Martes, 03 de junio del 2014 a las 00:00

Márquez espera recuperarse para el amistoso de sábado ante Portugal

Rafa Márquez espera volver contra Portugal
El defensa reconoció que aún tiene dolor en el pie derecho



Sin golpear aún el balón como suele hacerlo, el Capitán del Tricolor, Rafael Márquez, aseguró estar repuesto del golpe en el pie derecho, con la esperanza de jugar el partido del próximo viernes contra Portugal en la ciudad de Boston.

Aunque fue descartado para el de este martes frente a Bosnia, el defensa consideró que será importante aparecer en el siguiente, ya que será el último ensayo antes del debut en Brasil 2014 frente a Camerún.

“Al cien (por ciento) no estoy todavía, tengo molestia en el empeine, fue un golpe bastante fuerte, afortunadamente no pasó a mayores y (estoy) con cierto grado de dolor pero soportable. Contra Portugal seguramente estaré al cien por ciento”, mencionó.

Relató que al menos todo quedó en un susto, ya que al sentir el golpe ante los ecuatorianos pensó que se había fracturado el sábado pasado en Dallas.

“Me fui bastante preocupado, en cuanto a regrese al vestidor tenía un hematoma bastante grande, lo cual me preocupó y por eso se hicieron los estudios adecuados”, explicó.

Ninguno de ellos arrojó algo más que la contusión. De cualquier modo, recordó que si bien deben pensar en que el Mundial es lo importante, en ocasiones los jugadores no miden el ímpetu.

“Nos tenemos que cuidar como comentaba, pero con la misma intensidad que se vive un partido todo eso a veces uno se olvida, intentaremos cuidarnos y que no pase algo más grave”, señaló.

Por su parte, el defensa Diego Reyes descartó que repetir como titular este martes signifique ventaja para pensar en el Mundial, ya que cada uno de los zagueros centrales ha tenido el mismo número de oportunidades.

“Todos somos iguales, no hay ventaja ni desventaja, estamos luchando por un puesto, estamos haciendo una bonita familia, sí con una competencia interna muy agradable pero eso ayuda a todo el equipo”, aseguró tras la práctica del Tri en el Soldier Field este martes por la noche.

FUENTE: http://www.mediotiempo.com/futbol/seleccion-mexicana/noticias/2014/06/02/rafa-marquez-espera-volver-contra-portugal