Martes, 10 de junio del 2014 a las 00:00

Crónica del amistoso: Ghana 4-0 Corea del Sur

4-0. Ayew consiguió un "hat-trick" y Ghana goleó a Corea del Sur



Con un triplete de Jordan Ayew, la selección de Ghana goleó por 4-0, en el Sun Life Stadium de Miami (sureste de Estados Unidos), a su similar de la República de Corea, en partido amistoso de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Los goles del conjunto africano fueron anotados por Jordan Ayew (11, 52 y 89) y Asamoah Gyan (44).

A los seis minutos del inicio del partido, la selección asiática llevó peligro al área africana cuando Koo Ja Cheol remató con la derecha desde el centro tras una asistencia Son Heung Min, que fue bloqueado por el arquero Fatau Dauda.

Sin embargo, fue el delantero ghanés Jordan Ayew quien abrió el marcador, tras una internada por la derecha culminada con un cañonazo que burló al meta Sung-Ryong Jung para el primero de los africanos.

Ayew había entrado al juego al minuto 6 cuando Majeed Warris tuvo que salir lesionado luego de que Sung Yueng Ki le entrara peligrosamente, acción que le costó al asiático una tarjeta amarilla.

Ghana pudo ampliar la cuenta al minuto 29, cuando el volante André Ayew centró al área y Kevin-Prince Boateng tocó en carrera el balón pero el arquero Sung Ryong Jung tapó espectacularmente.

En el 32, Ayew cobró un tiro libre fuera del área pero el balón se fue por encima del arco surcoreano.

Ghana volvió a poner peligro en la portería rival cuando Boateng, al minuto 36, centró al área chica, pero André Ayew falló en la recepción y el meta Jung tapó sin problemas.

Al 44, el ariete Asamoah Gyan le arrebató el balón a Taehwi Kwak en el mediocampo y en un contraataque en veloz carrera esquivó a dos defensas para rematar de derecha y burlar al arquero para el segundo gol el conjunto africano.

Tras el descanso, Ghana marcó el tercero mediante Jordan Ayew, quien tomó un balón suelto de frente a la portería y venció por la derecha al meta surcoreano (52).

El último gol de Ghana fue una joya de jugada que comenzó Albert Adomah con un centro desde el lateral derecho que Jordan Ayew empujó de taco para superar al meta surcoreano.

Alineación de Ghana: Dauda; Afful, Mensah, Boye, Asamoah; Muntari (Agyemang-Badu 59'), Rabiu (Acquah 59'), Boateng (Atsu 56'); A. Ayew (Adomah 74'), Gyan (Wakaso 64'), Waris (J. Ayew).

Alineación de Corea del Sur: Sung-Ryong; Chang-Soo (Lee Yong 50'), Tae-Hwi (Jeong-Ho 46'), Young-Gwon, Seok-Young (Joo-Ho 82'); Sung-Yueng, Kook-Young; Chung-Yong, Ja-Cheol (Bo-Kyung 57'), Heung-Min (Dong-Won 75'); Chu-Young

Goles: J. Ayew 11', Gyan 44', J. Ayew 52', J. Ayew 89'.

FUENTE: FIFA.com