Viernes, 13 de junio del 2014 a las 00:00

Balanta podría comenzar el Mundial como titular junto a Yepes

Balanta podría comenzar el Mundial como titular
El defensor de River fue parte de los once en el entrenamiento de la Selección Colombia y la prensa de aquel país especula con que hará dupla junto a Yepes. Junto a Teo estarían desde el arranque, mientras que Carbonero iría al banco.



Se le dio todo muy rápido a Eder Álvarez Balanta. En abril de 2013 debutó en River, se ganó instantáneamente un lugar entre los titulares, salió campeón y fue convocado para disputar el Mundial junto a la Selección Colombia, todo en menos de un año y medio.

Y el defensor del Millonario se daría el gusto de debutar como titular en Brasil 2014 durante el enfrentamiento entre Colombia y Grecia, el próximo sábado a las 13 en Belo Horizonte.

Esto no es una especulación, sino que José Néstor Pekerman lo utilizó entre los titulares durante la práctica junto a Mario Alberto Yepes, por lo que habría una dupla central bien riverplatense.

David Ospina, arquero titular de Colombia, admitió que probablemente Eder esté desde el arranque. "Nunca he jugado con dos centrales zurdos, pero son alternativas y en esta Selección hay muchas. Todos los que estamos podemos aportar. El entrenador tomará sus decisiones y estamos tranquilos", indicó.

La posibilidad para Álvarez Balanta se incrementó porque Luis Amaranto Perea, el central titular, quedó desafectado por lesión y el juvenil de River tendría la gran chance de su corta carrera este fin de semana.

El que sin ninguna duda estará desde el comienzo será Teófilo Gutiérrez, hombre clave en el esquema de Pekerman, mientras que Carlos Carbonero estaría en el banco de suplentes tras sumarse a último momento a la Selección Colombia.

FUENTE: http://www.riverplate.com/Noticias/Selecciones/22389-alvarez-balanta-posible-titular-seleccion-colombia-mundial-vs-gr.html