Jueves, 19 de junio del 2014 a las 00:00

Diego Lugano es baja ante Inglaterra por una lesión de rodilla

Lugano será baja ante Inglaterra
El zaguero Lugano presenta una lesión en la rodilla izquierda "que lo deja descartado" para el encuentro, agregó en un comunicado la Federación.



El capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Lugano, será baja por lesión en el decisivo partido que su selección jugará mañana frente a Inglaterra, informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El zaguero Lugano presenta una lesión en la rodilla izquierda "que lo deja descartado" para el encuentro, agregó la fuente en un comunicado.

FUENTE: EFE


Las opciones del maestro
Giménez, Coates y Fucile, los tres futbolistas entre los que deberá elegir Oscar Tabárez para sustituir a Diego Lugano. Estas son las características de cada uno de ellos.

El anuncio de que Diego Lugano quedó descartado disparó rápidamente las especulaciones de quién puede reemplazarlo. José María Giménez, Sebastián Coates y Jorge Fucile son las tres opciones que aparecen en el horizonte de Tabárez. ¿Cuál elegirá el maestro?

Giménez
Aparece como la opción más firme. De hecho, cuando comenzó la semana y la rodilla del capitán ya estaba averiada, se dijo que era uno de los candidatos a jugar. Su edad (19) puede aparecer como una contra, pero como antecedente cuenta que le tocó debutar en la selección mayor en Montevideo como titular en un partido clave ante Colombia, tuvo que marcar a Falcao y lo anuló. Su velocidad le juega a favor.

Coates
Su presencia en el grupo definitivo estuvo en duda hasta último momento. Luego de seis meses de inactividad por la rotura de los ligamentos cruzados, retornó en Nacional y alternó buenos partidos con otros no tan buenos. De cualquier manera, da la sensación de que en la carrera hacia el Mundial Giménez le había ganado la pulseada. Su experiencia y conocimiento de los ingleses le puede favorecer, pero es menos veloz que Giménez.

Fucile
Su ingreso depende de que Tabárez decida poner a Martín Cáceres (de buen juego aéreo y velocidad) como zaguero, por lo cual Fucile ocuparía el lateral derecho. Tiene oficio, pero le falta ritmo de competencia ya que estuvo inactivo los últimos seis meses.

FUENTE: http://www.ovaciondigital.com.uy/