Domingo, 22 de junio del 2014 a las 00:00

Tabárez mezcló titulares y suplentes en una sesión sin pistas del once

Con la cabeza en Italia y sin el capitán
Uruguay entrenó en el Arena do Jacaré de Sete Lagoas de cara al partido del martes frente a Italia en Natal. Diego Lugano no trabajó con sus compañeros y no estará en la última fecha del Grupo D.



Con la certeza de la ausencia de Diego Lugano, pero con las dudas de si habrá cambios o no, Uruguay cumplió este sábado a la mañana su primer entrenamiento pensando específicamente en Italia, el rival al que el martes habrá que vencer sí o sí para pasar a octavos de final de la Copa del Mundo.

Sobre las 10.30 los futbolistas ingresaron al Arena do Jacaré y durante los 15 minutos (en realidad algunos más) que los medios pudieron observar el movimiento, lo más importante fue confirmar que Álvaro Pereira, Álvaro González y Luis Suárez, quienes habían terminado algo sentidos el juego con los británicos, trabajaron con absoluta normalidad e incluso participaron del fútbol en tres cuartos de cancha que ordenó el maestro Tabárez. El que trabajó liviano y ejercitándose el tren superior volvió a ser Lugano.

Cuando se repartieron los chalecos naranjas, se vio a Maximiliano Pereira en la zona defensiva junto a Martín Cáceres, Diego Godín y Jorge Fucile. ¿Vuelve? Nada puede asegurarse, porque hubo mezcla de titulares y suplentes. Por ejemplo, en ofensiva estuvieron Suárez y Cavani con los naranjas, pero José María Giménez no.

Lo que se vio también en esos pocos minutos de fútbol fue que, con Diego Forlán vestido de verde y jugando como comodín para ambos equipos, la línea final la completó Jorge Fucile, en tanto en la mitad del terreno estuvieron el “Ruso” Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez.

¿Se vienen variantes? Habrá que esperar a que el maestro Tabárez tire alguna pista en la conferencia de prensa prevista para el mediodía, pero no se avizoran muchos.

FUENTE: http://www.ovaciondigital.com.uy/