Viernes, 03 de junio del 2016 a las 17:26

La prensa polaca abre el debate en la portería: Fabianski vs Szczesny

La portería polaca parece no tener un dueño claro a pocos días de comenzar la Eurocopa de Francia. Tras el amistoso del pasado miércoles en el que Polonia perdió por 1-2 ante Holanda, las dudas sobre el portero de la Roma, Wojciek Szczezny han aumentado, centrando sus miradas de nuevo en el actual portero de Swansea, Lukasz Fabianski.

Los portales deportivos polacos como Sportowefakty o Sport.pl analizan el debate bajo palos. 

El exportero polaco, Arkadiusz Onyszko, explica en el portal Sportoweafakty que su apuesta es por Lukasz Fabianski. "Tuvo una gran temporada en la Premier League y en la fase de clasificación jugado muy bien. No creo que ahora haya perdido su lugar en el primer equipo, aunque ... Nawa?ka es un entrenador muy exigente. No guiada por el sentimiento, sino por el trabajo diario". "Creo que el entrenador quería ver ante Holanda en qué forma está Wojciech Szczesny, para ver si puede ser un digno sustituto de Fabianski.

Wojciek Szczesny fue preguntado por esta misma rivalidad en el portal Sport.pl. El portero de la Roma respondió a la pregunta de si se siente el portero titular de la selección polaca.

- "No, la rivalidad continúa. Por supuesto, me alegro de que el miércoles jugase todo el partido, pero la decisión sobre quién va a jugar en Francia pertenece a Adam Nawa?ka.

Lukasz Fabianski después de haberse ganado un lugar en el once de polonia durante la fase de clasificación no dio razones principales para inducir dudas sobre su posición. Defendió sólidamente al combinado polaco en 6 partidos, 3 victorias, 2 empates, 1 derrota, con 6 goles encajados. La primera parte de la fase de clasificación la disputó Wojciech Szczesny, con 4 partidos, 3 victorias, 1 empate y 2 goles encajados.