Martes, 24 de abril del 2018 a las 12:04

El sistema de puntuación de FútbolFantasy pasará a Futmondo a partir del Mundial

Futmondo tiene a su disposición diferentes modos de puntuación para elegir. Desde el modo picas (tradicional con picas de as), el modo prensa (picas de as y estrellas de Marca), estadísticas traidicional (el que usaba el Fantasy Yahoo), notas de Sphera Sports... Y a partir de este verano también dispondrá del modo estadístico de FútbolFantasy.

El sistema de puntos estadísticos que FútbolFantasy diseñó la pasada temporada para Biwenger será implementado en Futmondo a partir del Mundial y de la próxima temporada. Dicho sistema dejará de formar parte de Biwenger con la ayuda de nuestra supervisión y seguirá evolucionando en la plataforma Futmondo al ofrecernos garantías de futuro más prometedoras y un acuerdo de colaboración mucho más equilibrado.

El modo FútbolFantasy en Futmondo empezará a estar disponible a partir del Mundial de Rusia y podrá ser utilizado tanto en mercados tradicionales por subasta (Modo Social) como en el mercado libre de jugadores (Modo Classic).

Cabe añadir que en las próximas semanas se añadirán un par de estadísticas curiosas con tal de hacer más divertido el sistema de puntuación. Os dejamos las reglas del modo de puntuación para que puedan ser analizadas con calma:

Para todos los jugadores por igual: porteros, defensas, medios, delanteros:
Gol: 3* (con el tiro a puerta 4)
Gol de penalti: 2 (con el tiro a puerta 3)
Gol de falta: +0.5 adicional
Asistencia: 1.5
Tiro a puerta: 1
Tiro al palo: 0.8
Falta recibida: 0.3
Falta cometida: -0.3
Pase interceptado: 0.3
Córner forzado: 0.3
Centro preciso: 0.3
Pase al área con éxito: 0.3
Regate exitoso: 0.2
Balón robado: 0.5
Balón robado al último hombre: 1.5
Error que genera un gol del rival: -1
Tarjeta amarilla -1
Doble amarilla: -2
Roja directa: -3
Penalti cometido: -1.5
Penalti fallado: -2
Gol en propia: -1.5
Penalti parado: 3
Parada: 1 **
Centro atajado: 0.3 **

% de pases acertados
Más del 80%: 3
Entre 65% y 80%: 2
Entre 50% y 65%: 1
Menos del 50%: -1

Notas: Para que los puntos por % de pases acertados sean válidos el jugador debe haber jugado un mínimo de 45 minutos. Esta estadística no está disponible para los porteros.

Porterías a cero***
Porteros: 3
Defensas: 3
Mediocampistas 1

Goles encajados
Porteros: -1
Defensas: -0.3

*Los goles anotados valdrán 3 para todas las posiciones. El hecho de hacer que una estadística puntúe más para un delantero que para un defensa no entrará dentro de esta filosofía de modo de puntuación. De la misma forma que un balón robado no valdrá más para un delantero que para un defensa.

*Separamos el tiro a puerta del gol, porque es la forma en que llegan las estadísticas, por lo que lo correcto es otorgarle también los puntos de esta forma. Al final un gol de jugada siempre valdrá 4, salvo que el jugador haya centrado y se le haya colado dentro sin querer, entonces es un gol sin tiro a puerta (3).

**Es importante que las estadísticas de paradas y despeje de puños contabilicen para todos los jugadores por igual y no estén limitadas solo para porteros, pues nunca se sabe cuando un jugador de campo se pondrá bajo palos y deberá empezar a puntuar paradas y centros atajados.

*** Para que un jugador obtenga la bonificación de portería a cero debe haber jugado un mínimo de 75 minutos.

 

INFORMACIÓN SOBRE LOS DECIMALES
Cabe recordar que, al contrario que en Biwenger, Futmondo sí acepta notas decimales, por lo que no habrá necesidad de redondear la cifra y la nota final será mucho más precisa.

 

Algunas aclaraciones del sistema de puntuación FF para Biwenger.

- Es cierto que algunas estadísticas podrían generar dudas que requieran una decisión subjetiva. Como por ejemplo, si un 'centrochut' ha sido disparo intencionado (tiro a puerta) o se ha quedado en un centro que ha ido a portería (nada). Para determinar estos casos, se utilizará siempre el criterio de Whoscored.com.

- Para las tarjetas amarillas, rojas y goles, siempre se realizará una revisión posterior cuando salga el acta arbitral del encuentro en RFEF.es. El acta arbitral siempre tendrá la razón en tarjetas y goles, independientemente de lo que digan Whoscored o As.

- Las tarjetas amarillas o rojas que retire el Comité de Competición, el Comité de Apelación o el Tribunal Administrativo del Deporte, también serán eliminadas posteriormente de las estadísticas del partido y se reajustarán sus puntuaciones.