Martes, 15 de mayo del 2018 a las 05:28

Milligan pasa a la defensa con Van Marwijk

La reciente desconvocatoria de Bailey Wright ha levantado debates en Australia sobre cómo podría plasmar su fútbol Bert van Marwijk, en un equipo que lleva entrenando desde enero, tras la dimisión de Ange Postecoglu.

El ex.seleccionador griego era partidario de utilizar una defensa con tres centrales y dos carrileros largos, con un doble pivote consistente formado por Jedinak y Milligan, pero desde la llegada de Van Marwijk varias cosas parecen haber cambiado.

Los dos amistosos de marzo ante Noruega y Colombia revelaron la idea del nuevo técnico holandés en evolucionar su equipo en una defensa de cuatro. Milligan, mediocentro de contención habitual en la fase de clasificación, pasó a la defensa para dotar al equipo de una salida de balón con mayor calidad y evitar esos balones largos para optar por un fútbol de toque desde atrás. Formó pareja de centrales junto con Degenek en los dos amistosos, mientras que la pareja de Jedinak en el doble pivote fueron Mooy, ante Noruega y Luongo, ante Colombia, dos propuestas con mayor capacidad ofensiva que las que proponía Postecoglu.

Finalmente, la no convocatoria de Bailey Wright entre los 26 elegidos para viajar a Turquía ha reforzado las especulaciones y la intención que podría tener el seleccionador holandés en utiilzar a Milligan en una posición más retrasada y en una linea de cuatro. Wright tenía como principal característica desenvolverse perfectamente en una defensa de cinco, pues se podía adaptar tanto al eje central como a ambos laterales, aunque sus prestaciones ofensivas son muy limitadas como para actuar de carrilero.