Sábado, 26 de mayo del 2018 a las 22:44

Nishino hace sus primeras pruebas tácticas con tres centrales

Por primera vez desde que la selección japonesa empezó los entrenamientos en Chiba, se llevó a cabo una sesión táctica dirigida por Akira Nishino. En ella, el seleccionador optó por probar un sistema diferente al que llevaba utilizando el anterior seleccionador (que fue cesado hace dos meses), Vahid Halilhodzic.

Akira Nishino probó durante varios minutos en unos ejercicios un sistema 3-4-2-1, o 5-4-1 en defensa, en el que destacó la presencia de Hasebe (E. Frankfurt) en el eje de la zaga junto a Makino (Urawa Reds) y Yoshida. Haraguchi, del Düsseldorf, como carrilero derecho y Nagatomo por la izquierda. El doble pivote estuvo formado por Shibasaki y Yamaguchi. Usami (Düsseldorf) y Honda (Pachuca) por detrás del punta: Yuya Osako (W. Bremen).

En la segunda parte de la sesión, Kagawa entró por Honda y Oshima por Shibasaki. Hiroki Sakai por Haraguchi y Shoji por Makino. 

Según informó el propio Nishino al finalizar el encuentro, esto se trata de un intento en buscar la mejor combinación para el equipo, ya que solo lleva una semana al mando.