Sábado, 02 de junio del 2018 a las 02:05

Osorio habló de los tres lesionados y su plan para sustituirlos

El estratega Juan Carlos Osorio, ofreció conferencia de prensa este viernes en México antes de medirse a Escocia, en el último amistoso antes de partir al Viejo Continente.

Lesiones de Guardado, Moreno y Reyes:
“Para el juego de mañana ninguno de los tres va a estar, en una decisión del departamento médico, se ha extendido su rehabilitación por una semana más y esperamos que los tres estén para el juego en Copenhague contra Dinamarca".

Dos reservas como precaución
“La idea es llevar dos jugadores más, precisamente por el tema de los lesionados, porque nadie puede garantizar con certeza, que van a estar los tres y previendo ese escenario se ha tomado la decisión de llevar a dos jugadores más. Pero hay que cumplir con las normas, es un requisito darla el lunes y la pensamos dar ese día".

Planes cambiados
“Tengo documentos de abril 5 y 7, en donde ya teníamos decidido el equipo, el 11 del debut contra Alemania, pero por los lesionados, hay cuatro bajas de consideración, ha cambiado y mucho. Está claro que estos días han sido muy productivos para nosotros, continuamos trabajando sobre los mismos principios de juego, independientemente de los que estén jugando y el equipo lo tiene que manifestar como lo hizo en el juego anterior, se mostró una presión en zona alta, línea defensiva casi en media cancha, reacciones inmediatas a la pérdida. Si el juego es mañana, son 4 jugadores nuevos y es por obligación”.

Problemas en defensa
“En muchos escenarios se hicieron alternativas tácticas, previendo esto. Si no está Néstor Araujo, es una decisión entre Diego Reyes y Carlos Salcedo, ahora se sumaron Edson Álvarez y Hugo Ayala, tratamos de continuar trabajando sobre nuestros principios de juego. Esperemos que se recuperen y que no cambie tanto lo que teníamos previsto”.

Sustituto de Moreno si no llega
“El caso de Héctor Moreno, en su ausencia por perfil natural le correspondería a Oswaldo Alanís y de no ser él, tratamos con Carlos Salcedo. Podemos decir que el equipo se debilita mucho ante su ausencia o que muestra que tiene jugadores polifuncionales como Carlos Salcedo. Debemos considerar las ausencias de los lesionados, pero es una gran oportunidad para otros.

Sustituto de Guardado
"Erick Gutiérrez tuvo un buen juego, es el reemplazante natural de Andrés y ha mejorado en el fútbol aéreo. Estamos tratando de volver una fortaleza la ausencia de los otros”.