Miércoles, 27 de junio del 2018 a las 21:18

La FIFA castigará a Bélgica e Inglaterra si fuerzan amarillas mañana

La situación que se vive en el grupo G ha entrado en fase surrealista tras desvelarse gran parte del cuadro de octavos de final. Y es que, el que quede segundo entre Bélgica e Inglaterra se irá a la parte teóricamente más asequible del cuadro, colocando al líder en la parte donde se encuentran Francia-Argentina, Uruguay-Portugal y Brasil-México.

El Bélgica - Inglaterra de mañana será un partido en el que perder puede tener premio a largo plazo, pero parece claro que nadie va a querer marcar y que todo podría decidirse en el Fair Play y el número de tarjetas.

Por esta razón, la FIFA ha emitido un comunicado avisando a ambos equipos que las tarjetas serán analizadas para castigar al jugador con dos o más partidos si se detecta alguna irregularidad con el objetivo de conseguir quedar segundo saltándose el Fair Play.

El artículo 57 estipula que "cualquier acción que vaya en contra de las reglas del juego limpio puede ser castigada", norma a la que se apoya la FIFA para actuar en el partido de mañana.