Viernes, 28 de mayo del 2021 a las 18:23

Blind podría llegar justo al primer partido contra Ucrania

Daley Blind es la principal duda del once que Frank de Boer deberá confeccionar para el primer partido que Holanda disputará en la fase de grupos de la Eurocopa, el próximo domingo, 13 de junio contra Ucrania. El defensor de 31 años del Ajax no juega un partido con su equipo desde que se lesionó gravemente el tobillo el 30 de marzo, en el Gibraltar - Holanda: 0-7.

Blind está contento con la supervisión médica que lo ha preparado para participar en el Campeonato de Europa en los últimos dos meses. “Los escuché con mucha atención y les estoy agradecido. He tenido mucho apoyo, también desde casa. Hemos superado los límites. Entonces hay que tener confianza en uno mismo y en la gente que dice que algo es posible ”, explica el jugador.

Blind pasó menos de tres semanas con el tobillo escayolado, donde una persona "normal" habría estado con el yeso durante al menos seis semanas. “En mi opinión, fue peor de lo que finalmente es. El dolor parecía peor de lo que resultó ser. Soy consciente de que podría haber salido peor ”, dijo Blind.

El zurdo entra finalmente en la convocatoria de Frank de Boer para le Eurocopa, pero se desconoce en qué estado de forma llegará al primer partido contra Ucrania. Blind espera volver a jugar minutos contra Georgia el 6 de junio, en el segundo amistoso de preparación y, si está en condiciones, podría estar en el debut. De lo contrario, De Boer podría apostar por el joven Owen Wijndal en el lateral, manteniendo a De Vrij y De Ligt en el centro de la defensa.