Lunes, 31 de mayo del 2021 a las 23:46

De Bruyne es duda para el primer partido y Witsel se perderá los dos primeros

Bélgica ya se prepara para la Eurocopa y, este lunes, ha completado la primera sesión de entrenamiento con casi toda la plantilla disponible. Roberto Martínez solo tiene la baja de Kevin De Bruyne, que guardará una semana de reposo para recuperarse de la fractura nasal y del arco cigomático sufrida durante la final de la Champions. Además, Axel Witsel se encuentra haciendo un plan específico para ponerse a tono, después de la lesión en el tendón de Aquiles sufrida a comienzos de año.

Roberto Martínez habló en rueda de prensa:

De Bruyne
“Su programa ha cambiado porque no podrá descansar realmente durante los próximos siete días, pero principalmente tendrá que someterse a pruebas. ¿Podemos usarlo de inmediato contra Rusia? No puedo decir eso todavía. Tenemos que tener cuidado con él. Solo tendremos una imagen clara después de cinco días. Aún así, soy optimista. Ya me siento más seguro de que va a estar con nosotros".

Witsel
“Axel lleva mucho tiempo trabajando muy bien, pero aún le quedan unas fases por completar: ganar ritmo de partido, jugar once contra once. En cualquier caso, no jugará en los partidos amistosos ni en los dos primeros partidos de la fase de grupos. Esperamos que esté en plena forma en el tercer partido del grupo (contra Finlandia el 21 de junio). Lo miramos día a día, pero está decidido. No lo vamos a forzar mas”.

Porteros
Thibaus Courtois
Simon Mignolet
Matz Sels

Defensas centrales
Toby Alderweideld
Dedryck Boyata
Jason Denayer
Thomas Vermaelen
Jan Vertonghen

Carrileros
Yannick Ferreira-Carrasco
Timothy Castagne
Nacer Chadli
Thorgan Hazard
Thomas Meunier

Mediocampistas
Leander Dendoncker
Dennis Praet
Youri Tielemans
Hans Vanaken

Delanteros
Jeremy Doku
Eden Hazard
Dries Mertens
Leandro Trossard
Michy Batshuayi
Christian Benteke
Romelu Lukaku

Parcialmente
+ Axel Witsel (Rehabilitación tras rotura del tendón de Aquiles)

Ausencias
+ Kevin de Bruyne (Fractura de pómulo)