Lunes, 07 de junio del 2021 a las 21:35

Sousa confirma que Milik estará en la Euro y habla de la posición de Zielinski

La víspera del partido amistoso entre la selección polaca e Islandia, el seleccionador Paulo Sousa aseguró que todos sus jugadores estaban físicamente preparados para jugar. Para la selección polaca, será la última prueba antes de la Eurocopa 2020, que arranca en cuatro días. El técnico portugués también admitió que todavía tiene algunas dudas sobre la primera alineación del equipo para el campeonato.

La gran duda hoy era saber si Milik iba a mantenerse en la lista definitiva de 26 o iba a ser sustuido, debido a que llegó lesionado y ayer volvió a ausentarse de la sesión. No obstante, hay fe ciega en el delantero del Olympique de Marsella y Sousa no quiere desprenderse de él.

Milik
"Hoy Milik tendrá un entrenamiento a tiempo completo. Pero aún tenemos que consultar a los médicos si podemos ponerlo en el campo, ya sean cinco, 10 o 30 minutos. Estamos de acuerdo con lo que nos digan. Lo más importante, sin embargo, es que se quede con nosotros y esté con el equipo durante el torneo. Para mí, Milik es uno de los mejores delanteros en el continente. Milik y Lewan pueden ser el mejor dúo atacante en Europa".

Rybus
"Rybus ha hecho un gran progreso, regresó al entrenamiento completo".

Posición de Zielinski
"Queremos empujarlo para que sea más efectivo en asistencias y goles. Lo necesita y tiene las habilidades y predisposiciones para hacerlo. Es un jugador excepcional, técnico, maneja muy bien el juego, aunque físicamente no es muy fuerte. Si decidiéramos jugar con dos atacantes necesitaríamos más jugadores para jugar a la defensiva".