Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 09 de junio del 2022 a las 00:38

Luis Enrique habló de Ansu Fati, Eric García, Pedri y Gavi

El seleccionador nacional de España, Luis Enrique Martínez, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra Suiza, correspondiente a la Nations League.

Ansu Fati
"Me mantengo en lo que dije. Mucho tacto, mucha tranquilidad. Se toma eso como un premio a final de temporada, el volver a vivir y volver a escuchar las premisas que tenemos en la selección y la verdad que, en mi opinión, está mejorando en lo que es entrar en dinámica habitual de entrenamientos, en lo que es tener ritmo de competición. Ni yo mismo te puedo decir si estará entre los convocados o no, si estará en el siguiente partido o no. Iremos poco a poco pero, en el caso de Ansu, no hay ninguna prisa. El nivel y la calidad del jugador está fuera de toda duda y creo que es interesante ir poco a poco como ya anuncié".

DEL

El once de mañana
"Me han gustado la inmensa mayoría de los jugadores, me suelo fiar de lo que veo en los entrenamientos, hoy se ve el estado de los jugadores y repito, tomaré la decisión. Esta es una competición corta y los dos primeros resultados no han sido los que esperábamos y es evidente que necesitamos puntuar y ganar el partido para tener opciones de estar en la Final Four, pero de cara a la alineación ni yo sé qué voy a hacer, tengo una idea que suelo cambiar después del último entrenamiento".

Eric García
"¿Qué puedo decir que sea positivo y que no genere polémica?... Si eres jugador de fútbol profesional tienes que estar preparado para todo y hay futbolistas que ponen cachondos a periodistas y aficionados. Eric es un jugador maravilloso. Con la edad que tiene, tiene una personalidad y una experiencia... Todas las situaciones son para mí injustas, porque ha cometido un error, pero igual que el siete, que el nueve, que el once y que el míster. Lo que pasa es que hay algunos errores que gustan a determinados sectores, pero eso le va a hacer más fuerte. Eric es un jugador espectacular y mientras yo sea seleccionador y siga a este nivel, seguirá viniendo a la selección. Aguantar la presión, yo la voy a aguantar y él está más que curtido porque lleva ya tiempo, nada más. A cada uno le toca jugar un papel, el mío ya lo sé y el de Eric también y el resto... Eric es el primero que sabe que si yo viera a dos o tres mejores en su posición no iría, pero como no los veo y a mí me encanta Eric... pues adelante con los números".

DEF

Más sobre Eric García
"La contestación es la anterior. He sido más que claro y no voy a jugar al juego del gato y el ratón... Yo te he dado una contestación muy sincera, demasiado sincera, que ya va a generar muchas cosas y no me meto en más charcos. Un charquito hasta la rodilla el agua y se acabó".

Pedri y Gavi, comparaciones con  jugadores del pasado
"Pedri sí que tiene un estilo como Iniesta, que parece que están bailando y hacen cosas únicas. A Gavi todavía no lo conocéis, todavía os digo que no lo conocéis y todavía os queda mucho para ver de Gavi. Cuando tenga más presencia en el área, cuando llegue, cómo finaliza, remate de cabeza... Es pequeño pero salta y remata bien de cabeza. Es un proyecto todavía, hay que ir poco a poco y tiene que seguir trabajando y creciendo. Pero no veo ningún jugador del pasado que se le pueda asimilar. Los ha habido mejores y peores".

MED
MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.