Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 15 de noviembre del 2022 a las 21:55

Tata Martino confirma la recuperación de Raúl Jiménez y no le dará pistas a Polonia mañana

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional de México, ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del hotel de concentración del equipo mexicano, en Girona, España, previo al último juego de preparación antes del debut mundialista en Qatar 2022 ante Polonia.

Convocatoria de Raúl Jiménez y su lesión
“La resolución la tomamos en función a la evolución que él fue teniendo, a lo que hablábamos con él, con el cuerpo médico, llegamos a un punto donde solamente necesitábamos saber como iba a ser su respuesta a entrenamientos que ya tengan que ver con lo competitivo. Sí bien todavía no hizo fútbol contra rival, si hicimos entre nosotros y la respuesta de él fue muy buena, mañana seguramente si tendrá minutos”.

Amistoso contra Suecia
"Puede tener un rasgo similar a Polonia, algo parecido en cuanto a la espera y a la salida rápida, las transiciones rápidas, si bien a lo mejor Polonia utiliza menos por ahí dos centros delanteros, Suecia los ha usado un poco más, veremos que deciden mañana, podría haber un rasgo un poco más parecido de Suecia respecto a Polonia, de todas maneras no será algo exactamente igual y seguimos en esto de darle especial importancia a la puesta a punto de nuestros jugadores".

Plan de partido
"Trataremos de no dar tanta información respecto al debut contra Polonia, probablemente haya algo en algún momento del partido que estemos viendo, veremos después durante cuanto tiempo, la propuesta nuestra será la de siempre, tratar de hacernos dueño del partido, de poder jugar lo que nosotros queremos jugar, pasar más tiempo con nuestra propuesta que con la de Suecia e ir viendo de poner a los futbolistas de la mejor forma posible, sobre todo a nivel individual, para después tomar las decisiones que tengan que ver con los partidos que vendrán en la Copa del Mundo".

Posibles alineaciones México - Polonia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.