Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 18 de noviembre del 2022 a las 05:04

Herdman explica que evaluará a Alphonso Davies cuando el jugador llegue a Catar

Alphonso Davies aún no se había unido a Canadá cuando el equipo viajó a través del Golfo Pérsico hasta Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para enfrentarse a Japón en un último partido de preparación antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022, que comienza el domingo.

Davies todavía se encuentra en Alemania recibiendo tratamiento por una distensión en los isquiotibiales que sufrió mientras jugaba con el Bayern de Múnich contra el Hertha de Berlín hace casi dos semanas. La lesión obligó a Davies a salir cojeando del campo cuando faltaban poco más de 20 minutos para el final del partido y, en el proceso, provocó seria preocupación a los fans del fútbol canadiense. Al día siguiente, el Bayern de Múnich anunció que Davies se perdería los dos últimos partidos de la Bundesliga antes del parón, pero su participación en la Copa del Mundo no estaba en peligro.

Davies está en camino para reunirse con el equipo en su hotel en Catar, según el entrenador en jefe John Herdman, pero aún está por ver si podrá jugar en el partido de la Copa del Mundo el miércoles contra Bélgica en el Estadio Ahmad bin Ali.

“Alphonso está de camino para unirse a nosotros y lo evaluaremos tan pronto como llegue para ver si podemos llevarlo a la máxima intensidad”, dijo Herdman. “Progresivamente, veremos cómo va eso. Este jueves, demostramos que tenemos el espíritu y la colectividad para tener un reemplazo, pero también sabemos que solo hay un Alphonso Davies y estamos ansiosos por recuperarlo”.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.