Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 24 de noviembre del 2022 a las 15:53

Aliou Cissé, sobre Diallo, Kouyaté, Ballo-Touré, Edouard Mendy y el partido contra Catar

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, atendió este jueves a los medios de comunicación del país árabe para analizar la previa del encuentro de mañana contra Catar, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial 2022.

Cómo llega el equipo
"El grupo se encuentra bien a pesar de la derrota. Hubo muchas lecciones en esta derrota, porque Senegal no estuvo mal. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad, clasificado en el puesto 8 en el ranking de la FIFA con jugadores de clase mundial. Pero yo estoy muy contento con mis jugadores y mañana es un partido muy importante para ambos equipos. En competiciones de este nivel, desde el momento en que pierdes tu primer partido, estás obligado a tener la espalda contra la pared".

Mal debut de Edouard Mendy en portería
"No hay que dudar de las cualidades de Edouard Mendy. Es un chico que sí está pasando por momentos difíciles, pero no tengo dudas. Tiene toda mi confianza y la de sus compañeros y, de hecho, mañana estará en el once".

Diallo, Ballo-Touré y Kouyaté
"Abdou Diallo reanudó ayer los entrenamientos. Se siente muy bien. Ballo-Touré ha reanudado la carrera pero no estará disponible. En cuanto a Cheikhou Kouyaté, podría retomar los entrenamientos el jueves que viene".

El partido contra Catar
"Estoy seguro de que el partido de mañana será diferente del partido contra Países Bajos. No tengo ninguna duda de que tenemos calidad ofensiva para marcar goles y lo importante es ser eficiente, ser más asesino de cara a la portería y aprovechar las ocasiones. El fútbol son victorias, empates y derrotas. Desde que estoy aquí, hemos tenido la oportunidad de comenzar todas nuestras competiciones ganando el primer partido. Algunos de ustedes me recordaron eso. En Rusia ganamos nuestro primer partido, el resto ya lo saben".

Posibles alineaciones Catar - Senegal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.