Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 25 de noviembre del 2022 a las 17:11

Michniewicz no tiene bajas y habla de su once, el lanzador de penaltis y el partido contra Arabia Saudí

El seleccionador de Polonia, Czeslaw Michniewicz, ha atendido a los medios de comunicación polacos en la previa del encuentro de mañana contra Arabia Saudí, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Alineación
"Ya conocemos la composición, la formación táctica también. Pero no puedo decir eso, primero el equipo necesita saberlo. Sabemos cuál es la importancia de este partido. Arabia demostró con Argentina que se le puede ganar al favorito. Por nuestra parte, nos estamos preparando normalmente".

Sin bajas
"Según la información que recibí del personal médico, todos los jugadores están completamente listos para jugar. Todo lo que queda por hacer es elegir un equipo, asignar un rol y salir corriendo al campo. Creo que tenemos a nuestra disposición a los mejores futbolistas polacos, en todos los aspectos, no solo futbolísticos, sino también humanos. Todos somos diferentes, uno puede hacer más, el otro menos, pero este es el mejor equipo que pudimos armar".

¿Cambio de sistema?
"No actuamos por impulso. Un evento, incluso tan significativo como la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina, no pone todo patas arriba. Vigilamos a los jugadores, ellos también saben qué esperar de nosotros. No queremos sorprender a los jugadores y están perfectamente preparados para cualquier variante. Podemos cambiar la configuración sin problemas, tenemos opciones preparadas para muchas circunstancias. Ciertamente no nos asustamos, abordamos todo con mucha calma".

Partido contra Arabia Saudí
"Queremos jugar espectacularmente, pero lo más importante es ganar, porque de eso se trata el deporte. Solo los perdedores hablan de estilo, y nosotros queremos ganar. Tal vez nos faltó coraje en algunos momentos, pero queremos seguir jugando ofensivamente. No habrá miedo al primer partido y estoy convencido de que haremos un buen trabajo. Pero se trata principalmente de ganar. A veces el equipo jugaba bien y perdía. Será un encuentro de dos equipos iguales y los detalles serán decisivos. El objetivo no ha cambiado, queremos clasificarnos a octavos".

“Hablamos con el equipo sobre el juego de México porque hablé con todo el equipo. Sabemos cuál es el juego y para qué jugamos. Estamos internamente en paz. No sucumbimos a la presión. Tanto la plantilla como el equipo saben que tomamos decisiones en base a nuestros datos - explicó el entrenador sus decisiones.

Lanzador de penaltis
Analiza"mos el encuentro con México en equipo y también hablé con Robert Lewandowski sobre los penaltis. Sigue siendo el primero en lanzarlos y solo de él depende si se acercará a los posibles próximos "once metros". Seguro que tiene fuerzas para lanzar los próximos penaltis, pero si quiere pasarle el balón a alguien, no tengo problema".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.