Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 28 de noviembre del 2022 a las 15:15

Gustavo Alfaro insinúa que Enner Valencia forzará para jugar contra Senegal

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, atendió a los medios de comunicación este lunes para analizar la previa del encuentro de mañana contra Senegal, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial.

Estilo de juego
“Nosotros no podemos cambiar nuestra idiosincrasia. Ecuador tiene una manera de jugar más allá de la disposición táctica que pueda tener dentro del campo de juego y en nuestra mente está ir a ganar el partido, no en empatarlo”.

Senegal
“Senegal para mí es un buen equipo que tiene un buen DT y una idea muy clara de lo que quiere. Se consiguió reinventar pese a la ausencia de Mané. Se repuso de una derrota en el final del partido ante Países Bajos. Obviamente se van a jugar el todo por el todo por una victoria. Le decía a los jugadores que sí salíamos a empatar el partido, lo más probable es que terminemos cediendo el protagonismo".

Plan de partido
"Nosotros planteamos el partido de mañana como si fuera el último. Ojalá lo ganemos para tener crédito para uno más. A eso está más habituado Senegal, pero tenemos otras cosas, ilusión, empuje, respuestas, talentos, fútbol, país. Cosas que nos impulsan a tratar de conseguirlo".

Enner Valencia
"Tiene un esguince, pero de la misma manera, tiene el corazón pintado para la Tri, lo que le empuja a jugar cada batalla. Si no pudiera ser desde el principio en algún momento del partido. El liderazgo de nuestro capitán es esencial. He sido un defensor acérrimo de Enner Valencia y siempre lo tengo en mi equipo. Trataremos de terminar de recuperarlo y pueda estar desde el arranque".

Posibles alineaciones Ecuador - Senegal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.