Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 29 de noviembre del 2022 a las 16:38

Michniewicz habla del partido contra Argentina, la solidez defensiva y el duelo Messi-Lewandowski

El seleccionador nacional de Polonia, Czeslaw Michniewicz, atendió a los medios de comunicación este martes para analizar la previa del partido de mañana contra Argentina, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Alineación y plan de partido
"Sé con qué alineación empezaríamos el partido hoy, pero todavía nos queda un entrenamiento más y las cosas pueden cambiar. Definitivamente no estamos enfocados en la defensa. Debemos estar preparados para cada variante. Jugar 0-0 es nefasto porque hay que asumir que Argentina siempre puede marcar. Habrá momentos en los que presionaremos alto después de perder el balón, pero no nos estaremos revelando demasiado. Si hay una oportunidad para un ataque posicional, lo intentaremos".

Ir a por el partido
"No puedes simplemente defenderte contra Argentina. Jugando contra un oponente de este nivel, debes asumir que puede anotarte. Por eso vamos a querer crear nuestras ocasiones, porque queremos avanzar a los 1/8 de final".

El equipo no ha encajado
"Estoy muy feliz de que estemos entre los pocos equipos que aún no han encajado un gol en esta Copa del Mundo, pero en un encuentro con un oponente así hay que contar con que suceda. Lo más importante es que el equipo sea capaz de reaccionar bien ante tal eventualidad, para que no entre el pánico en nuestras acciones. Tenemos que jugar muy responsables defensivamente y defender como lo hizo México contra Argentina hasta que encajaron un gol, porque lo hicieron muy bien. Pero eso no significa que nos limitemos a defender y jugar al contraataque. Cuando haya espacio para un ataque posicional, querremos aprovecharlo, porque, contrariamente a algunas opiniones, podemos hacerlo".

Duelo Messi-Lewandowski
"Esto no es tenis, Lewandowski no jugará el mano a mano con Messi. Robert necesita colegas a su alrededor, al igual que Leo. La fuerza siempre es el colectivo, pero el individuo siempre puede ayudar mucho. Cuento con Robert, sé que toda Argentina cuenta con Messi. Sabemos que los ojos de muchos aficionados estarán puestos en ellos. Esto agrega sabor a esta competencia y probablemente también hará que más espectadores se sienten frente a los televisores. Pero para nosotros será un partido entre Polonia y Argentina, no de Lewy contra Messi".

Frenar a Messi
"El mundo entero se ha estado preguntando sobre esto durante 18 años y todavía no sabemos la respuesta a esta pregunta. Es muy posible que no la conozcamos hasta que termine su carrera. Tenemos un plan, sabemos cómo juega Messi, pero un jugador no puede detenerlo. Querremos hacerlo como equipo, pero muchos equipos antes que nosotros tenían ese plan, y él marcó cientos de goles y dio cientos de asistencias".

Mensaje a la afición
"Disfrutemos donde estamos. Eso se lo digo todos los días a mis compañeros de trabajo, los jugadores. Muchos grandes jugadores no han podido jugar en el Mundial, estamos aquí. Y queremos estar allí el mayor tiempo posible".

Posibles alineaciones Polonia - Argentina

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.