Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 29 de noviembre del 2022 a las 16:53

Deschamps confirma rotaciones y habla de Griezmann, Mbappe, Camavinga y Lloris

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, atendió a los medios de comunicación franceses este martes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra Túnez, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Catar.

Griezmann
"Obviamente, él está en plena posesión de sus habilidades atléticas y también de su cabeza. Griezmann siempre ha sido una gran influencia en el juego en relación a su toque técnico y su alto volumen de juego que le permite estar presente ofensiva y defensivamente. Algunos pueden decir que es un poco sacrificado, pero lo diré de nuevo, disfruta tanto robando y recuperando una pelota como haciendo un pase ofensivo. Su inteligencia en el juego le permite tener un buen equilibrio".

Túnez
"Lo seguimos y lo observamos, ellos se jugarán la clasificación a fondo. Este equipo tiene calidad con muchos jugadores que han pasado por la Ligue 1. Mis jugadores también los conocen con un contexto favorable para ellos. Bien por ellos, hay ese fervor, esta pasión y este entusiasmo además de su calidad ofensiva. La dinámica viene con los resultados. El hecho de tener esta tranquilidad como Brasil y Portugal, deja un poco más de espacio, pero no debemos desperdiciar este próximo partido. Es un partido de alto nivel, un Mundial. No es decisivo pero sí importante".

Alineación
"Los datos no son completamente idénticos a los de 2018 o 2014. Tenemos la garantía de estar entre los ocho primeros FIFA pase lo que pase y no necesitamos un punto extra en términos absolutos. Es un partido internacional contra un rival que se juega su clasificación y nos aseguraremos de obtener el mejor resultado posible. No hay que correr riesgos, aunque hay discusiones sobre los propios sentimientos de los jugadores. Todavía tengo tiempo, tomaré mis decisiones mañana, pero sí, habrá cambios. Cuántos, no te lo diré, pero cuento con los 24 sabiendo que tendremos otro partido en cuatro días".

¿El ego de Mbappé le obligaría a jugar mañana?
"Así que el problema sería su ego... ¿Qué sabes tú de eso? ¿Quiere jugar? Yo lo sé, tú no. Kylian no tiene ego. Evidentemente es importante y determinante pero siempre ha formado parte de un marco colectivo con esa capacidad de ser determinante. Ya no tiene 18 años, tiene experiencia. Los 24 jugadores quieren jugar pero no todos empezarán".

Camavinga y el lateral izquierdo
"No te diré si empieza mañana, pero Eduardo es una opción. Adrien Rabiot también ha sido utilizado ya en este puesto. Jules Koundé también pudo compensar las ausencias de su club de vez en cuando. Eduardo, incluso jugó de defensa central alguna vez. Hay posibles alternativas".

Lloris
"Obviamente, Hugo está disponible y se tiene en cuenta como todos los demás jugadores en relación con el partido de mañana. No respondí pero está bien".

Posibles alineaciones Túnez - Francia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.