Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 30 de noviembre del 2022 a las 14:08

Roberto Martínez lamenta las mentiras de la prensa y habla de Lukaku y Croacia

El seleccionador nacional de Bélgica, Roberto Martínez, atendió a los medios de comunicación belgas este miércoles por la mañana, en la previa del encuentro de mañana contra Croacia, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Estado anímico del equipo
No ha cambiado nada, en realidad. No estábamos satisfechos con nuestro juego en los dos primeros partidos. Perdimos el segundo. No estábamos satisfechos y reaccionamos con responsabilidad. Fuera había una tormenta y quizá escuchábamos demasiado ese ruido".

Las mentiras de la prensa
"Salieron noticias falsas en Bélgica y hay que escuchar poco lo que hay fuera. Había una comidilla. Parece que hay un deseo de encontrar esas cosas negativas en lugar de disfrutar de la mejor generación que ha tenido el fútbol belga. Estamos aquí para pelear por lo que creemos y ojalá los hinchas belgas disfruten con nosotros. En estos momentos me encuentro mucha alegría y fuerza, y te encuentras quién está con el equipo y quién no. Pero nos vemos con fuerza. Lo que queda claro es que el que se la haya inventado se ha metido un balón en propia puerta. Es un genio, enhorabuena".

De Bruyne, Lukaku y Hazard pierden importancia
"En el fútbol no puedes jugar con tres jugadores. Ahora es con 15. Ese es nuestro enfoque. Tenemos jugadores jóvenes que están progresando. Lo hicieron bien contra Marruecos. No fue un nivel óptimo. Hemos venido a competir contra las mejores y tenemos que estar listos. Hay mucha responsabilidad, hay mucho miedo a perder. No se espera eso de nosotros. No hay ninguna duda, tenemos que salir a ganar, porque un empate nos deja fuera. Nos vamos a enfrentar a la subcampeona del mundo. Son muy competitivos, es un desafío que necesitamos".

Partido contra Croacia
"Hay muy buenos ejemplos en Croacia. Me impresionó cómo jugaron en Francia en la Liga de Naciones. Jugaron con mucho carácter y son un equipo muy unido. Tienen buena calidad en las bandas. Todos hablan de la calidad técnica y táctica de los tres centrocampistas, pero hay un buen tono de todo el equipo. Tenemos ganas de aprovechar esa segunda oportunidad. Ahora es un muy buen momento para responder. Nuestra Copa del Mundo realmente puede comenzar mañana. No he visto un solo equipo en esta Copa del Mundo que juegue perfectamente. Si continuamos, intentaremos llegar a nuestro mejor nivel posible en la fase eliminatoria”.

Lukaku
"Es importante tener a Romelu ahí. Tiene mucha influencia y marca la diferencia dentro y fuera del campo. También podemos jugar al fútbol de manera muy eficiente con él. ¿Si será titular? Eso no es seguro todavía".

Posibles alineaciones Croacia - Bélgica

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.