Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 30 de noviembre del 2022 a las 19:44

Luis Fernando Suárez confirma la titularidad de Vargas y no descarta cambios en el once

El seleccionador nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde para analizar la previa del encuentro de mañana contra Alemania, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Catar.

Partido contra Alemania
"Somos conscientes de lo difícil que va a ser este juego porque enfrentamos a un rival muy clasificado y con los deseos de clasificar, pero también somos conscientes de nuestra posibilidad. Esta vez no es distinto y queremos clasificar y hacer cosas importantes. Vamos a enfrentar con mucha atención y exigencia estos 90 minutos. Asumo con la mayor responsabilidad este juego. Tenemos claro lo que nos estamos jugando y para quién estamos jugando, para un país entero que quiere trascender. Eso es un peso y una presión normal que se tiene al representar el país y lo queremos hacer bien. Este grupo es muy responsable, serio, que tiene ganas y con el objetivo claro. Pensamos con mucha responsabilidad pero también con mucha ambición".

Plan de partido
"La presión alta de ellos hay que evitarla. También su densidad de ataque y el juego interior y debemos ser compactos y tener claridad con la pelota. Elegir cuando hacer una buena transición y cuando la tengamos o no, saber qué hacer. Tenemos claro de qué manera vamos a enfrentar a Alemania".

¿Cambios en el once?
"Es posible que haya cambios pero lo valoraremos hasta el final en nuestra última práctica. Esto no es una bola cristal. Creo que es necesario mejorar y se mejoró pero también hay mucho por hacer y pensar con el deseo de que las cosas se den bien y ver de qué manera se puede lograr con un buen contagio emocional. Pensando eso, el grupo puede trascender".

Vargas, titular
"Lo más seguro es que juegue Juan Pablo Vargas, un 100% de qué esté. Es un grandísimo jugador y tengo tranquilidad con los centrales. Estoy tranquilo con él porque ha hecho las cosas bastante bien".

Posibles alineaciones Costa Rica - Alemania

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.