Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 30 de noviembre del 2022 a las 20:21

Moriyasu descarta a Sakai, juega al despiste con Endo y habla de la selección española

El seleccionador nacional de Japón, Hajime Moriyasu, atendió a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra España, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Partido contra España
"España es una selección muy buena en el aspecto táctico; pero también en el técnico es un equipo muy fuerte. Con Luis Enrique en el banquillo, el equipo, que tiene grandes cualidades técnicas, es muy dinámico; y eso lo convierte en un gran equipo y en un rival difícil. Tenemos mucha presión pero confiamos en nuestras posibilidades. En un Mundial todos los partidos son importantes, pero éste más, porque nos jugamos la clasificación a octavos. Tenemos que darlo todo, yo y mi cuerpo técnico también. Y buscar un resultado positivo

Juego atractivo contra España
"Me gustaría que mis futbolistas jugaran con libertad y que de esa forma sean mejor vistos por los seguidores japoneses. Espero que mis jugadores hagan mañana un partido que inspire al pueblo japonés. Japón perdió en los Juegos de Tokio 2020 (aplazados al año pasado, a causa de la pandemia del covid-19) contra España -en la prórroga, con un gol de Marco Asensio- y esa eliminación nos dejó tristes y decepcionados, pero desde entonces nuestros jugadores han crecido, se han desarrollado. Y aquí están. Lo que puedo decir es que el fútbol español tiene un nivel muy alto y muy consistente. Ésa es una de las grandes cosas que tiene la selección española. Aquí España tiene a algunos jugadores que estuvieron en los Juegos y otros que no".

Sakai descartado y al despiste con Endo
"Me preguntas si Sakai podrá jugar. Yo me pregunto si todos, excepto Sakai, podrán entrenar para el partido de mañana"

Posibles alineaciones Japón - España

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.