Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 02 de diciembre del 2022 a las 16:59

Dalic ya piensa en el partido contra Japón y da dos días de descanso a los jugadores

El seleccionador nacional de Croacia, Zlatko Dalic, ha atendido a los medios de comunicación este viernes, tras el encuentro de ayer frente a Bélgica, que significó el pase a los octavos de final del Mundial de Catar. Japón les espera en la siguiente ronda y Dalic ha querido mostrar sus impresiones.

Partido contra Bélgica
"Estoy mucho más feliz cuando veo el video del partido en paz, hubo muchas cosas buenas en nuestro juego. Todo lo que hicimos estuvo muy bien, tuvimos el control total del juego, hicimos un buen trabajo de presión alta, estuvimos a un gran nivel. Cometimos algunos errores contra Bélgica, pero es difícil dejar a un equipo así sin oportunidades durante todo el partido. En definitiva, hicimos un partido fantástico " .

Estado físico de los jugadores
“Lo estamos haciendo muy bien. Esperábamos caer físicamente después de Canadá, pero no caímos, fuimos incluso mejores contra Bélgica. Es importante que tengamos dos días de descanso y luego nos prepararemos para Japón. El consumo es alto, no tenemos posibilidad de descansar todo el equipo, pero no es necesario. Lo más importante es que no hay lesiones, tenemos una gran selección de jugadores, estamos llenos de energía y el ambiente es genial".

Japón
"Cuando alguien obtiene el primer lugar por delante de España y Alemania, es realmente bueno. Japón lo demostró, no se rinde, empezó perdiendo los dos partidos y remontó. Esta es su mayor cualidad. Hay que tener paciencia, reducir los errores al principio del partido porque ellos castigan. Tenemos que ser responsables. Ocho de sus jugadores juegan en la Bundesliga, eso es un gran problema, conocen muy bien el fútbol europeo, en este caso nuestra selección. Estos jugadores tienen metas altas y nos conocen muy bien. Respetamos eso, pero tenemos jugadores que conocen a los japoneses, también tendremos información de ellos. Japón merecía un lugar en los octavos de final, habiendo estado en los octavos de final varias veces. La última vez perdieron ante Bélgica y deberían haber ganado. Su calidad y éxito no son una sorpresa" .

Posibles alineaciones Japón - Croacia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.