Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 02 de diciembre del 2022 a las 23:07

Graham Arnold analiza la previa del partido contra Argentina

El seleccionador nacional de fútbol de Australia, Graham Arnold, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Argentina, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Partido contra Argentina
"Estamos ilusionados de estar aquí. Trabajamos muy duro para llegar al partido del sábado y estamos enfocados en eso. Es lo más importante para nosotros. Sabemos que todos los partidos contra Argentina son duros. Pero en definitiva somos once contra once, los chicos están en muy buena forma y nosotros vamos a dar lo mejor para ganar. Respetamos al rival, pero no nos podemos centrar en Argentina, sino que tenemos que pensar en nosotros. Tampoco es que tuvimos cinco días para estar pensando en ellos. Por suerte el partido es mañana y nosotros tenemos que creer en lo que podemos poner y hacer sobre el terreno de juego. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y vamos a tratar de desplegarlo".

Plan de partido
"Jugar contra futbolistas de ese calibre es algo grande. Son jugadores que todo el mundo los conoce. Pero, insisto, somos once contra once y mañana van a ver a la mejor versión de los once jugadores que estén en la cancha. Vamos a activarnos para que cada segundo que dure el partido dar lo mejor. No nos podemos distraer porque ellos juegan de dos maneras. Por momentos juegan lento y toquetean la pelota para que vos te relajes. Pero de repente aceleran y te atacan. Pero nosotros estamos bien. A todos los noto con energía. No hay fatiga porque mis jugadores están para darlo todo. Es el momento que estaban esperando toda su vida".

La goleada contra Francia sirvió para aprender
"Fuimos aprendiendo lecciones en los partidos previos y hemos aprendido a las duras. Nos sirvió para corregir. Contra Argentina nosotros tenemos que jugar nuestro partido y ellos el suyo. Tenemos que ser valientes los 90 minutos o los 120 que dure el partido".

Posibles alineaciones Argentina - Australia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.