Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 03 de diciembre del 2022 a las 14:36

Deschamps, sobre Griezmann, Lloris, Rabiot, Polonia y el peligro de Lewandowski

El seleccionador nacional de Francia, Didier Deschamps, atendió a los medios de comunicación este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Polonia, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Octavos
"Es otra competición que empieza y tenemos que asegurarnos de que haya otro partido atrás. Estos son partidos despiadados para todos los equipos clasificados. Estar en los octavos de final, ser parte de los 16 clasificados, eso ya es algo. También te obliga a una gestión, aunque ahora haya menos que gestionar".

La eliminación contra Suiza del pasado
"Hablar del pasado, sobre todo porque es un momento tan positivo no le veo sentido. No es el mismo oponente y si agrego más hubiera caído en algo que no quiero... No añadamos más estrés. Hay una plaza en cuartos de final en juego. Cuando ves los partidos de la fase de grupos te das cuenta de que no hay partidos fáciles. El nivel de dificultad necesariamente aumenta, por lo que por nuestra parte los requisitos deben ser mayores para cumplir con nuestros objetivos".

Griezmann
"Para mí lo más importante es conocer el ser humano, el carácter, las sensibilidades de cada uno... Con Antoine, como los demás que están ahí de hace tiempo, hay una relación de confianza que se ha desarrollado, lo que no me impide, si creo que es por su bien o el de la selección de Francia, decirle cosas. No soy su papá, ni su hermano mayor... Todavía no soy su abuelo (risas). Pero hay una relación humana. Antoine y los mayores que están aqui saben que estoy aqui para ellos, para protegerlos, sin embargo eso no quita que no les diga lo que tengo que decirles".

Lloris
"Igualará a Tutu (Lilian Thuram, 142 selecciones) que conocía bien. Todos los récords están hechos para romperse en un momento u otro. Es la longevidad de dos jugadores ejemplares. Todos los registros tienen un significado, ninguno es trivial. Este récord habla por sí solo y tiene un valor muy simbólico".

Polonia
"Este equipo tuvo que defender mucho en los tres partidos de la fase de grupos, y defiende muy bien. Incluso diría que le gusta, que le encanta. Pero no deberían limitarse a eso, ya conoces a los jugadores a nivel ofensivo. Es un equipo competitivo con un núcleo duro de jugadores que ya han participado en competiciones internacionales. Szczesny, Glik, Lewandowski, Krychowiak o Grosicki... No voy a nombrarlos a todos. Hay jóvenes que también están descubriendo y que están a la altura. Este equipo merece su lugar en los octavos de final, obviamente con un gran Szczesny en la portería. En el sacrificio hay un garante y mis jugadores lo saben".

Mbappé y Lewandowski
"Ambos estarán presentes. Después te toca a ti compararlos si quieres... Lo único que te puedo decir es que están entre los mejores atacantes del mundo, con distintas calidades, no en la misma edad, no en el mismo registro. Para Francia y Polonia, estos son dos elementos muy importantes. ¿Lewandowski? Tiene una eficiencia en la zona de verdad que es muy, muy buena. Debemos limitar la influencia de este tipo de jugadores. Cuanto menos tiene la pelota, menos peligroso puede ser y aunque no tuvo muchas ocasiones para definir en los primeros tres partidos, sabemos que la ocasión más pequeña puede ser peligrosa con él. No solo nos vamos a centrar en él, sino que sabemos que está ahí para hacer realidad la situación de Polonia".

Rabiot
"Lleva un tiempo con nosotros, aunque lamentablemente tuvo un parón, por diferentes motivos. Está en plena posesión de sus facultades. Está en la continuidad de lo que hace con su club. A nivel humano, lo conozco bien, es el mismo, excepto que quitó cosas que le molestaban en un momento... Su ubicación, su posicionamiento, podría limitarlo en un momento. Es un centrocampista completo, más abajo o más arriba en el campo. Se describe a sí mismo como un jugador de equilibrio, y uso la fórmula porque la encuentro bastante justa. No es reductivo. Puede ser impactante defensiva y ofensivamente. No necesito repetirle las cosas 3-4 veces, él sabe y siente dónde debe estar".

Posibles alineaciones Francia - Polonia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.