Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 04 de diciembre del 2022 a las 16:30

Dalic habla de Borna Sosa, Gvardiol, Modric y el partido contra Japón

El seleccionador nacional de Croacia, Zlatko Dalic, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Japón, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Partido contra Japón
"Respetamos al rival que venció a los campeones del mundo España y Alemania. Después de perder en el primer tiempo, mostró su mentalidad y carácter, su calidad. Japón quiere demostrar su valía, son los mejores en presión y transición, aunque no tengan el balón. Los contraataques terminan con cinco jugadores, y España y Alemania fueron castigados. Tenemos que recuperar la posesión inmediatamente después de un balón muerto. Les digo a mis jugadores que no debemos subestimar a nadie. Tenemos que hacer nuestro juego, dar lo mejor de nosotros, y luego el campo mostrará quién es mejor".

Borna Sosa no entrenó ayer
"Veremos la situación en el último entrenamiento, si no puede estar al 100 por ciento, no arriesgaremos nada ni especularemos nada. Necesitamos jugadores con toda su fuerza, máxima preparación. No importa lo que decidamos, daremos lo mejor de nosotros, sabemos cuál es nuestro objetivo y mostraremos nuestra confianza a quien esté".

Gvardiol
"Llegó a la Euro 2020 siendo muy joven, se ganó nuestra confianza con sus actuaciones, pero no puede convertirse en un gran jugador sin apoyo de sus compañeros. Los errores deben soportarse, habrá más, pero un jugador joven debe jugar y ganar experiencia a través de los partidos. Justificó nuestra confianza y que siga progresando”.

Modric
"Diga lo que diga de Luka es poco. Es nuestro capitán y líder. Todo está dicho, que siga y estoy seguro de que estará con nosotros mucho tiempo y que esta no es su última competición con nosotros. Su seriedad, profesionalidad, trabajo, formación nos dan el derecho de seugir confiando en él. No me gusta hablar de individualidades, somos un equipo de 26 jugadores, solo podemos lograr resultados juntos. Así vivimos, así trabajamos".

Posibles alineaciones Japón - Croacia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.