Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 05 de diciembre del 2022 a las 15:57

Luis Enrique aclara que tiene a todos disponibles y defiende su estilo de juego

El seleccionador nacional de fútbol de España, Luis Enrique Martínez, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Marruecos, correspondiente a los octavos de final dle Mundial de Catar 2022.

Cómo llega el equipo
"Están todos bien. Azpilicueta está recuperado. Tenemos clara la idea y no vamos a cambiar. Marruecos está muy motivada y han pasado primeros. España está muy bien y si me fijo en el rendimiento es notable salvo diez minutos ante Japón. Muy contento y muy satisfecho de lo que veo en los entrenamientos".

Pelotazos cuando sea necesario
"Hay una clara desinformación de lo que es el fútbol. Si alguna jugada se complica y hay que pegar un pelotazo pues se pega. Eso significa que yo compro el pack completo. Vamos a seguir jugando desde atrás, eso es lo que nos ha llevado a estar donde estamos. Pero no vale decir que si hubiéramos dado un pelotazo no se hubiera perdido ante Japón. Son los jugadores los que deciden sobre el campo, pero con una idea de juego clara. Marruecos tiene mucho nivel y si hay alguien que lo menosprecia no es la gente de la Selección de España".

¿Se marchará contento con el juego o con el resultado?
"No sé con que me marcharé contento. A mi me preocupa cero el resultado. Si haces más méritos que el rival normalmente se ganan los partidos. Yo creo que contra Marruecos haremos mejor partido y ganaremos. El objetivo sigue siendo jugar siete partidos. ¿Por qué no se van a repetir los errores? Es posible que pase. El fútbol es muy complejo. Yo sé nuestras virtudes y al final el que toma las decisiones es el jugador. Yo compro todo el pack, cuando se gana y cuando se pierde".

Tanda de penaltis
"Hace más de un año avise a los jugadores para que llegaran al Mundial con mil penaltis ensayados. Habrá alguna eliminatoria en la que llegará ese momento. Para mí los penaltis no son una lotería, si lo has entrenado lo tirarás mejor. La presión del momento es algo que dice mucho del jugador. También los porteros tienen importancia y nosotros tenemos tres que son muy buenos. Es una tarea que hemos tenido en cuenta".

Posibles alineaciones Marruecos - España

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.