Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 05 de diciembre del 2022 a las 17:04

Fernando Santos alaba a Rafael Leao y critica la actitud de Cristiano Ronaldo

El seleccionador nacional de Portugal, Fernando Santos, ha atendido a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Suiza, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Suiza
"Tremendamente difícil, dos equipos muy fuertes, partido duro, pero en el que Portugal creo que va a ganar. El seleccionador de Suiza dijo que Suiza era favorita, con toda la autoridad, por supuesto. Pero también entendemos perfectamente que tenemos estas condiciones. Creemos que es posible y queremos seguir así, de favoritos. Siempre tenemos una obligación porque jugamos para Portugal. Es genial sentir esa adrenalina. Queremos ganar".

"Suiza no es que hayan jugado juntos en dos partidos, han jugado juntos durante mucho tiempo. Siempre es difícil, son muy organizados, conocen el juego. Espero una Suiza que sabe muy bien lo que quiere. No los considero defensivos. Es un equipo que busca sistemáticamente la posesión, nunca tiene la tentación de jugar en largo, no es un equipo de vértigo como Corea del Sur. Es un equipo que trata de salir a jugar a usar todas sus armas, están muy bien organizados, saben lo que quieren en el juego, pero venimos haciendo cosas muy buenas y algún que otro detalle que no lo hemos hecho tan bien. Detalles en los que hemos estado pensando, hablamos mucho al respecto. Necesitamos erradicarlos".

Actitud de Ronaldo al terminar el partido contra Corea del Sur
 "Cuando terminó el partido, fui al flash y luego fui a la conferencia. Repito: en el campo, no escuché nada, estaba muy lejos y solo lo escuché discutiendo con el jugador coreano. ¿Vi las imágenes? Sí. ¿Si me gustó? Nada. Realmente no me gustó nada, por eso que todo el mundo le está enfocando".

¿Será Ronaldo mañana titular?
Solo doy el equipo a los jugadores en el estadio, siempre ha sido así desde que llegué. El asunto se acabó, se resolvió de puertas para adentro y todos están disponibles".

Críticas de la prensa a Ronaldo
"Simplemente no leo. No veo las noticias, me preocupo por los entrenamientos, el equipo que debe jugar. En conciencia, siempre pongo el equipo que debe jugar en el campo. Estoy bien con la salud mental del equipo. El único pensamiento que he tenido desde que llegué en 2014 es servir a Portugal lo mejor posible".

Rafael Leao
“Es un jugador predilecto, tiene un potencial enorme y cuando llegó lo dije. Va a tener una carrera muy fuerte, pero siente las dificultades normales de alguien que juega en un club donde tiene cierta libertad. donde no equilibra tanto el juego. Hizo un esfuerzo fantastico, pero hay jugadores que destacan en un equipo y en otros no. Eso no le quita nada a la calidad que tiene y la confianza que le tengo ."

Posibles alineaciones Portugal - Suiza

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.