Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 08 de diciembre del 2022 a las 15:18

Tite ve difícil que Alex Sandro juegue y defiende el estilo de juego del equipo

El seleccionador nacional de Brasil, Tite, ha atendido a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Croacia, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022.

Los bailes
"No es mi selección. Es la selección brasileña, de la que tengo la responsabilidad de ser entrenador. Lo siento mucho y no comentaré sobre aquellos que no conocen la historia y la cultura de Brasil, la forma de vida. Respeto la cultura y mi forma de ser, el equipo en el que trabajo. Es la cultura brasileña y no desacreditará a ninguna otra. Es nuestra forma de ser”.

Estilo de juego arriesgado
"Es la identidad del fútbol brasileño, no soy yo, es la generación que surgió ahora, son los entrenadores que entrenaron a estos atletas. Les damos confianza para que puedan producir lo mejor posible. Es nuestra característica. Además de esa presión, hay que tener coraje para jugar de esta manera, incluso tomando riesgos. Y lo he vivido. Este es el fútbol en el que creo. Pero siempre mirando hacia adelante, eso es lo que creemos".

"Nuestra forma de dar ritmo no es solo en la posesión, haciendo que el balón se mueva más rápido o en vertical, también lo es en el marcaje agresivo. Un buen trío en el medio donde se está jugando el juego de Croacia, vamos a dejar la misma marca que hicimos contra otros equipos, fuerte. Es la forma en que nos gusta".

Alex Sandro
"La tendencia es que no participe, porque todavía no hace mucho trabajo. Es una lesión diferente a las de Neymar y Danilo. Tengo que ver con el departamento médico y físico sobre esta situación. Dependerá de si estará disponible esta tarde o no ".

Calidad para ganar a Croacia
"Hay calidad técnica individual y colectiva, hay resiliencia, constancia y llegar al alto nivel que es necesario. Mi enfoque es repetir el patrón y hacer un juego de excelencia para la selección brasileña. Luego el que sea mejor pasará".

Posibles alineaciones Croacia - Brasil

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.