Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 08 de diciembre del 2022 a las 16:15

Dalic habla de Borna Sosa, Modric y el partido contra Brasil

El seleccionador nacional de Croacia, Zlatko Dalic, ha atendido este jueves a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Brasil, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022.

Listos para enfrentarse a Brasil y estso de Borna Sosa
"No hubo mucho tiempo para prepararnos, era importante descansar después de Japón. Sosa volvió a los entrenamientos, competirá dependiendo del rendimiento, aunque no cambiaremos mucho. Sabemos lo que podemos hacer, logramos un éxito fantástico para Croacia con una selección casi nueva y ahora nos enfrentamos al máximo favorito del Mundial, Brasil. Estamos listos, lo intentaremos y lo haremos lo mejor posible"

Comparación con Rusia 2018
"Tenemos 18 jugadores que no han estado en Rusia y no se puede comparar. La generación anterior, después de diez años de jugar juntos, culminó en Rusia, jugaron en los clubes más grandes.Esto necesita tiempo y es un éxito fantástico, tienen muchos partidos por delante. Acabamos de empezar y tenemos la suerte de que estos seis jugadores se quedaron con ellos. Los jugadores no necesitan mayor motivación que el partido contra Brasil, al principio de sus carreras, todos soñaba con tales partidos".

Partido contra Brasil
“Será un partido diferente al de Argentina porque este será definitivo, tenemos que achicarle el espacio a Neymar y además tiene más apoyo de sus compañeros que el que tenía Messi hace cuatro años. Brasil es más rápido, el equipo más enérgico de este Mundial, con más variedad y hay que tener cuidado. Usan todos los patrones, no sabes de dónde viene el peligro. Si tienen espacio y tiempo, tendremos grandes problemas. Sin embargo, si no recuperan el balón suelto de inmediato, se meten en problemas y queremos eso. Tenemos que estar bien organizados, no debemos salirnos del sistema y bloquearnos y debemos ayudarnos entre todos".

El cambio de Modric contra Japón
"Luka y yo siempre hablamos y coincidimos, queríamos refrescar al equipo y al final todo salió bien. Él jugará todo lo que pueda y tenemos que cuidarlo. Por eso mañana estará más descansado".

Posibles alineaciones Croacia - Brasil

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.