Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 08 de diciembre del 2022 a las 19:20

Scaloni ensaya su once en dos bloques con dudas en el sistema

En el tramo final del entrenamiento de este jueves por la noche, Lionel Scaloni quiso ensayar el que sería el posible once para enfrentarse mañana a Países Bajos, en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022. Con Di María y De Paul completamente integrados con el grupo, la principal duda radica en el sistema de juego, ya que el seleccionador no descarta jugar con un sistema con tres centrales, según las pruebas que ha hecho hoy en dos bloques: defensivo y ofensivo.

Primero, en los ensayos del bloque defensivo, formó con una defensa de cinco y tres mediocentros, siendo los elegidos Emiliano Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro, Romero, Tagliafico; Posteriormente, retiró a Lisandro y trabajó con cuatro defensores y los mismos tres mediocampistas, además de ir alternando a Tagliafico con Acuña.

En cuanto a la parte ofensiva, primero ensayó con tres mediocampistas y tres delanteros, siendo los elegidos Enzo Fernández, De Paul, Mac Allister; Messi, Di María y Julián Álvarez. Posteriormente, retiró a Di María y trabajó con tres medios y dos delanteros: Enzo, De Paul, Mac Allister; Messi, Julián, dejando fuera a Di María.

De esta forma, parece que las dos únicas dudas de Lionel Scaloni para el once de mañana estarían en el sistema, con la titularidad de Di María o de Lisandro y en el lateral izquierdo con Tagliafico y Acuña disputándose la plaza.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.