Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 09 de diciembre del 2022 a las 14:17

Deschamps, sobre los apercibidos Koundé y Tchouaméni y el partido contra Inglaterra

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha atendido este viernes a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Inglaterra, correspondiente a los cuartos de final dle Mundial de Catar 2022.

Estado anímico del equipo
No debemos utilizar la palabra equivocada. Zenitud, calma y serenidad, es lo que hemos tenido desde el principio. Estamos en cuartos de final de una Copa del Mundo y no hay nada por lo que estresarse, es solo felicidad y placer. Con el objetivo por supuesto de ir a semifinales".

Koundé y Tchouaméni, apercibidos
Ellos saben eso. Después lo más importante es que no jueguen con el freno de mano puesto. Saben que están expuestos, es parte de la competencia. Tiene que saberse soltar y permitir que el equipo cumpla con su objetivo. Ahora, entre decirlo y hacerlo, no siempre es fácil".

Plan de partido: transiciones
"Cuando vamos rápido, el equipo tiene menos tiempo para organizarse. La velocidad no marca la pauta, pero ahí es donde más cuesta defender. Inglaterra es fuerte en estas fases de transición, ha marcado más de la mitad de sus goles en esta fase de juego, esa es una de sus muchas cualidades. La capacidad de marcar goles, de ser peligroso también a balón parado… No es casualidad ver a este equipo delante de nosotros".

Punto débil de Inglaterra. La prensa inglesa dice que el de Francia es Lloris
"Ellos no tienen ninguno. Así, está claro (risas). Después, lo de los medios ingleses... Es como lo que tú puedas decir. Cada equipo, sea el que sea, tiene puntos fuertes, sin decir que tiene puntos débiles. Pero hay cosas que no puede hacer tan bien. Y para los ingleses, por no hablar de los defectos, hay ciertos aspectos en los que podemos hacerles daño".

Inglaterra para frenar a Mbappé
"Me imagino que Inglaterra hará ajustes como los cuatro oponentes anteriores. Tiene esta capacidad de marcar la diferencia, incluso en el último partido cuando no estaba en su mejor forma. Ser capaz de distribuir el peligro a nuestro oponente y obviamente evita centrarse en las prevenciones. Pero Kylian siempre seguirá siendo Kylian".

Posibles alineaciones Inglaterra - Francia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.