Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 13 de diciembre del 2022 a las 14:28

Regragui, sobre Aguerd, Saiss, Mazraoui, Achraf y el estilo de juego defensivo

El seleccionador nacional de Marruecos, Walid Regragui, atendió a los mediosd e comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente a Francia, correspondiente a las semifinales del Mundial de Catar 2022.

Aguerd, Saiss y Mazraoui
"Tenemos muchas lesiones, pero tenemos un cuerpo médico de alto nivel y estamos recibiendo buenas noticias en este momento. En esta etapa, no hay nadie que esté fuera y nadie que esté dentro. Mañana pondremos el mejor equipo posible, con jugadores al cien por cien. La clave es tener la mentalidad correcta primero y poner el máximo esfuerzo en cada partido, colectivamente. La mente y el corazón son mucho más importantes que el resto. Cerca de 20.000 seguidores marroquíes, como mínimo, estarán en el estadio para apoyarnos. Mañana jugaremos en casa, es muy importante para nosotros".

Jugar contra Francia
"Es un honor y un placer enfrentar a Francia. Vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, contra el mejor entrenador del mundo. Para un entrenador como yo, siempre es bueno ponerse a prueba. Esto será especial para mis seres queridos, para la familia. Pero lo que importa es ganar. Ya lo habíamos hablado antes de Bélgica, con los binacionales que están en el equipo. Pero jugamos para Marruecos, un partido de fútbol, ??debe ser una fiesta, pase lo que pase. Ya sea que gane Francia o que gane Marruecos, celebraremos juntos en en el campo, lo viviremos juntos. Para todos los que tienen doble nacionalidad, será un momento emotivo. No estoy de acuerdo con los exabruptos que se produjeron tras nuestra victoria contra Bélgica. Yo, estoy feliz por el otro equipo que irá a la final. Si pasan los franceses, estaremos detrás de ellos, y viceversa, es solo fútbol".

Estilo de juego defensivo
"Ustedes los periodistas sueñan con la posesión del balón, al 60 o 70%. Si tienes un 70% de posesión y disparas dos veces... Le preguntaré a Infantino si puede dar un punto o más por la posesión. Lo que queremos es conceder la menor cantidad posible de ocasiones de gol. Francia entendió todo en 2018, explotó a todos así, debemos tomar un ejemplo de ellos. El resto, los datos... Teníamos un 0,001% de ganar el Mundial, hoy, ¿en qué andamos? 0.003%? (Un periodista lo desafía) Ah, ¿tenemos un 12% de posibilidades ahora? (Se ríe) Mañana, tal vez quede como un idiota, la gente dirá: '' Habrá hablado demasiado ''.

Achraf para enfrentar a Mbappé
"Si hay un jugador que lo conoce mejor que yo o que tú es Achraf, lo ve todos los días en los entrenamientos. Desafortunadamente para nosotros, no es solo Kylian, cuando ves la calidad de Griezmann entre líneas, la calidad de Dembélé, el complemento perfecto para Kylian, que va por la derecha, por la izquierda. No es solo Kylian y no tendremos ningún arreglo especial para él. Será un gran duelo entre dos campeones, que no se van a dar regalos. Achraf estará demasiado motivado para vencer a su amigo, no se preocupe".

Posibles alineaciones Francia - Marruecos

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.