Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 14 de diciembre del 2022 a las 17:34

Dalic asegura que buscará el bronce, pero confirma las dudas de Gvardiol y Brozovic

El seleccionador nacional de Croacia, Zlatko Dalic, atendió a los medios de comunicación croatas tras la derrota sufrida ayer contra Argentina y para empezar a analizar el partido del próximo sábado contra el perdedor de la eliminatoria Francia-Marruecos, en busca de la tercera posición del Mundial.

Buscar el bronce
“El partido del sábado no es pequeño para nosotros, sino una gran final, una lucha por el tercer puesto, por una medalla. Tenemos que prepararnos en todos los sentidos, es una gran noticia si nos llevamos la medalla de bronce, eso sería genial".

Gvardiol y Brozovic
"Tenemos problemas con jugadores. Tuvimos problemas con Gvardiol, que recibió una inyección para infiltrarse porque estuvo dos días sin entrenar. Tenía una lesión en el pie y le dolía, luchó mucho. Brozovic volvió a sentir molestias, veremos en qué condiciones estarán los jugadores, pero lo cierto es que necesitamos jugadores preparados, no meteremos a nadie al que le duela algo. Este es un gran juego para nosotros y necesitamos jugadores preparados. La diferencia es ser tercero o cuarto del mundo, haremos todo lo posible para lograrlo".

Hasta ahora no hizo rotaciones
"Fuimos partido a partido, no había que cambiar mucho. Cada partido fue incierto y tenso, con la forma de jugar y la táctica llegamos a la meta, las semifinales. Siempre que podíamos, cambiábamos y descansábamos al equipo. Esto es un torneo donde se juega un partido cada cuatro días. El consumo es alto, pero ninguno de los jugadores se quejó. Cada vez que hicimos el análisis y obtuvimos los datos de carrera, fuimos mejores que el oponente. Nos desgastábamos, pero no había mucho espacio para rotaciones y cambios, descanso, ni un partido en el que pudiéramos hacer eso".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.