Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 17 de diciembre del 2022 a las 14:46

Deschamps oculta el estado de la enfermería y muestra su hartazgo con los que le preguntan sobre Benzema

El seleccionador nacional de Francia, Didier Deschamps, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Argentina, correspondiente a la final del Mundial de Catar 2022.

Enfermería
"Tratamos de controlar lo mejor posible las diferentes situaciones. Veremos cómo evolucionan los afectados y trataremos de estar listos para el partido que nos espera. Hay situaciones que no se pueden controlar y, frente a ellas, la clave es adaptarse. Tratamos de tener el máximo de precauciones sin caer en el exceso. Si no hubiera habido el virus sería mejor, pero lo estamos controlando con el cuerpo médico".

Mbappé
"Necesita tranquilidad y serenidad, y centrarse en lo que pasa en el campo. Está con una buena disposición, antes del inicio de la competición y desde que llegó con nosotros. No tengo ninguna intención de perturbar su tranquilidad ni su estado de ánimo. Está concentrado en la final".

Cómo llega el equipo
"Hemos ido superando imponderables, con varios lesionados y hemos avanzado. Ahora estamos en la final. Estamos listos para afrontarla. Pero estoy seguro de que mi colega argentino, Lionel Scaloni, también ha tenido que afrontar sus problemas. Él perdió el primer partido contra Arabia Saudita. Cada uno tiene sus situaciones"

Benzema
"Si no contesto, dirás que estoy cabreado con él. He tenido lesionados, entre ellos Karim, pero también Lucas Hernandez. Desde que se fueron me quedé con 24 y me centro en esos. Hacer esa pregunta es, cuanto menos, torpe".

Argentina
"Hoy estamos aquí, en la final, hicimos todo por llegar. Argentina, con Lionel Scaloni, también tuvo situaciones que manejar. La derrota en el primer partido (2-1) ante Arabia Saudí es una de ellas. No tengo preocupaciones, no tengo estrés. Lo importante es mantener la calma. Cuentan con siete jugadores que ya estuvieron presentes en 2018 . Realmente no es el mismo equipo, no tiene sentido comparar. Pero los seis partidos que jugaron en este Mundial, con diferentes sistemas y jugadores, es algo que nos sirve. Tenemos tres ojeadores (Lionel Rouxel, José Alcacer, Jean-Luc Vannuchi) que nos permiten tener información muy precisa. Ellos pueden hacer algo diferente en la final, nosotros también. Marruecos lo hizo en semifinales con un cambio a una defensa de 5 hombres".

Posibles alineaciones Argentina - Francia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.