Lunes, 01 de octubre del 2018 a las 11:17

Mundo Deportivo desvela más detalles sobre la lesión de Umtiti

Samuel Umtiti fue descartado para el partido de Wembley en un comunicado médico del club informando de molestias en rodilla izquierda pero sin especificar nada más asegurando que su evolución marcará la disponibilidad para los próximos entrenamientos. Ernesto Valverde dijo confiar en su presencia el próximo domingo en Mestalla ante el Valencia pero con la boca pequeña.

Según ha podido saber Mundo Deportivo, Umtiti estará de baja un mínimo de tres semanas. Dado que tampoco podrá jugar ante el Tottenham por la roja directa de la primera jornada europea, se ha apostado por pasar también sin él en la visita al estadio ‘ché’ y aprovechar además las dos semanas del parón liguero para ver cómo avanza en estas tres semanas.

A día de hoy, su participación en los difíciles encuentros a la vuelta del ‘virus FIFA’ es dudosa y más teniendo en cuenta la exigencia de los rivales: Sevilla (20 octubre), Inter (23) y Real Madrid (28), todos en el Camp Nou. Si Umtiti no está bien, no se correrán riesgos con él.

El plan de recuperación actual pasa por una táctica conservadora para ver cómo evoluciona el cartílago de la citada rodilla pero no se descarta en absoluto que deba pasar por el quirófano si durante este mes de octubre no mejora ostensiblemente.