Miércoles, 27 de noviembre del 2019 a las 00:24

Simeone destacó a tres jugadores y trató de explicar la mala racha y la falta de gol

Destaca a tres jugadores del partido
"El equipo demuestra la fuerza en el campo, donde la tiene que mostrar. Después hay episodios diferentes que siempre suceden en los partidos y hay que sobreponerse a cualquier episodio que pueda suceder. Entiendo de que hicimos un partido bueno. Entiendo de que jugamos contra un grandísimo rival. Entiendo de que nos está faltando más claridad en el final de jugada, porque generamos situaciones importantes para llevarnos alguna situación de gol o gol. Se trabajó muy bien desde lo táctico. Vitolo hizo un esfuerzo enorme, Morata hizo un esfuerzo enorme y Felipe hizo un partido extraordinario, y en consecuencia fuimos de menos a más. En el primer tiempo estuvimos un poco más fuertes, para intentar salir de contragolpes y creo que lo logramos. Ellos no generaron muchas situaciones en el primer tiempo, o casi ninguna salvo el gol. Y en el segundo tiempo más de lo mismo, fuimos de menos a más y en esa situación no pudimos llevarnos el gol, que es lo más importante en el fútbol".

Equipo tiene poco gol
"Necesitamos mejorar y trabajar en consecuencia de estos números, porque son malos. Y evidentemente necesitamos trabajo, paciencia y obviamente esforzarnos todos desde el lugar que nos toca para generar, primero tener situaciones de gol porque es el camino para obviamente producirlas. Considero que ya el partido frente al Granada fue  un partido bastante completo, el partido posterior frente al Espanyol, en el segundo tiempo, fue bastante mejor... pero no pudimos concretar en goles que es lo más importante, más que esta superioridad o esta imagen de bloque, más compacto que está mostrando el equipo. Y hoy creo que fue algo parecido. En ningún momento nos fuimos del partido, siempre estuvimos compitiendo muy bien y si somos especialistas es en paciencia yen trabajo. Así que en este momento pide no salirnos del foco que estamos teniendo, que es ser un bloque y obviamente tener paciencia en consecuencia de lo que estamos generando, porque va a llegar de un momento a otro un gran partido con goles".

¿Ir al mercado para tratar de solucionar la falta de gol?
"Yo trabajo con los jugadores que tengo, estoy a muerte con ellos, buscando mejorarlos y no vamos a variar el camino. Después, lo que se decida en consecuencia de las necesidades y las posibilidades que pueda tener el club, se hablará como se habla siempre y ya se enterarán si pasa algo".

¿Como mejorar?
"Con la seguridad de que somos un bloque, un equipo fuerte que trabaja muy bien sobre las presiones, sobre el redoble de trabajo colectivo para poder lastimar en contragolpe, que cuando nos posicionemos en ataque estamos generando mucho mejor juego y mejor posibilidades que muchas otras veces. Pero estamos siendo menos contundentes. Y cuando en el fútbol no sos contundente, todo lo otro hermoso que te estoy contando, sirve para poco".