Jueves, 07 de mayo del 2020 a las 23:55

Monchi desmiente todos los rumores del mercado relacionados con el Sevilla

Monchi ha atendido este jueves por la tarde a una entrevista para el medio deportivo MuchoDeporte. El director deportivo del Sevilla ha vuelto a desmentir los numerosos nombres que la prensa está relacionando con el Sevilla en los últimos días (que no son pocos), dejando entrever que hay que rellenar páginas y minutos con algo ante la ausencia de información.

Mercado de fichajes
"El Sevilla no está cerrando nada, no sé el resto. Pero yo intuyo por las reuniones en las que participo y por lo que percibo del mercado, creo que todo el mundo estamos trabajando en distintos escenarios, teniendo planes A, B, C y D para cualquier circunstancia. Pero intuyo que hay poco movimiento definitivo salvo operaciones que se hayan cerrado antes de comenzar todo este problema. Eso es porque a parte de directores deportivos somos gestores de un patrimonio y con la incertidumbre que hay en el futuro, lo lógico es tener una actitud de prudencia, al menos a la espera de tener mayor información. Si tú tienes pensado comprarte un coche dentro de un mes, pues seguro que vas a esperar un poco porque los coches van a seguir estando pero no sabemos cuales son los ingresos ni la situación laboral".

Rakitic y otros nombres relacionados
"Yo lo que veo es lo que leo. Pero con Iván he hablado creo que una o dos veces porque tengo una magnífica relación con él, nos preocupamos por nuestras familias. Pero más de ahí no ha habido nada porque no es el momento. He dicho anteriormente que lo que tenemos es que estar centrados es en el presente. Yo entiendo que en momentos de ausencia de noticias, de partidos o de polémicas, hay que llenar todas las páginas de periodicos y los minutos de radio y televisión, pero te aseguro que a día de hoy no hay absolutamente nada. Todo lo que se comenta en la prensa no tiene nada que ver con el Sevilla. Os lo puedo prometer que no tiene nada que ver. Sinceramente, no solo con Rakitic, sino cualquier jugador que me puedas decir ahora te diré que si es bueno, malo o lo hemos visto. Pero el Sevilla a día de hoy, como no puede ser de otra manera, está a la espera de saber exactamente qué va a suceder. Eso no significa que estemos parados, estamos trabajando muchísimo, pero solo estamos recabando información para dibujar los distintos escenarios y eso no significa que el Sevilla esté detrás de jugadores. No estamos parados pero estamos actuando con la prudencia necesaria para afrontar una situación que no sabemos donde va a tirar".

Positivos
"Dios quiera que no, pero no lo sabemos. vamos a ver qué resultados hoy, porque las pruebas que nos hemos hechos también está la serológica para ver cuantos son inmunes. La inmunidad es una de las soluciones a este virus, más allá de vacunas y medicamentos. Vamos a esperar. Yo entiendo las ganas del periodista de saber qué va a pasar, pero yo creo que tenemos que colaborar todos con esto para darle cierta normalidad. Yo hace 3 meses no me pdía imaginar que para ir al supermercado tenía que ponerme unos guantes y unas mascarillas y hoy lo estamos haciendo. Es adaptarse a los tiempos y a esta situacion. Nos tenemos que intentar adaptar y hacerlo por seguridad. Lo haremos también en el fútbol".