Domingo, 21 de junio del 2020 a las 01:41

Simeone habla de Manu Sánchez, Marcos Llorente y las rotaciones

Valoración del partido
"Es una victoria muy importante. Nos hemos encontrado con un rival que, ya en Valladolid, nos hizo el mismo juego, donde nos encerraron todos los caminos para jugarnos al contragolpe y, así, aprovechar la velocidad de los extremos que tenían en campo. Creo que en el primer tiempo teníamos situaciones para, de tener un poco más de precision al final, abrir el marcador. No se hizo y, en el segundo tiempo, ya íbamos a contrarreloj, buscando con la necesidad el partido. Ellos muy bien defensivamente, muy bien ordenados y con un trabajo colectivo muy bueno y una salida al contragolpe peligrosa. En ese tramo estábamos en el límite de ganarlo o de, ante cualquier precisión de ellos en ataque, poder perderlo. Lo sacamos adelante con gran resultado y nos sirve para descansar y pensar en el partido del Levante".

¿Han desaprovechado algunos de los titulares su oportunidad?
"No. No porque para algunos era su primer partido de titular y no es fácil jugar después de tres meses. No es fácil para nadie. Pero ya lo hablamos, ya dijimos que necesitábamos de todos y lo vemos en los hechos. El equipo supo sacar el partido adelante y, en el primer tiempo, hicimos un buen primer tiempo, donde de encontrar alguna de las jugadas y convertirla en gol, nos hubiéramos beneficiado en todo ese segundo tiempo que tuvimos que sufrir".

Titularidad de Manu Sánchez
"Hoy jugó Manu Sánchez, que es muy joven, que era su tercer partido y segundo en Liga, que juega con nosotros. Jugó muy bien, muy bien. Con mucha claridad y personalidad, sin miedo y atacando, jugando hacia adelante, con poca pérdida de pelota. Nos dejó una imagen muy positiva".

Importancia de las rotaciones
"Nosotros entendemos que es algo que se representa en casi todos los equipos, de ir rotando en alguno de estos tres partidos, más o menos futbolistas. No tengo ninguna duda de que, la plantilla, será clave en ese camino hacia los objetivos que el club y el equipo tienen trazados. Así que esperemos que se sientan importantes todos. No es fácil, porque hay muy pocos días entre partidos y la preparación nuestra como entrenadores va a ser clave para que todos sientan la intención y la atención para rendir cada seis o tres días, cuando el equipo los necesite".

Adaptación de Marcos Llorente a diferentes posiciones
"Creo que hemos tenido siempre en el plantel futbolistas muy importantes, que han sabido adaptarse a varios lugares del campo para ser muy importantes en el equipo. El caso de Saúl, el caso de Koke, el caso de Thomas... por nombrar algunos mediocapmistas. Pero Llorente es un jugador que tiene mucha fuerza, mucha vitalidad y, evidentemente, en el primer tiempo, me da la sensación que por el sector derecho se rompió muchas veces el partido y con mucha peligrosidad, con buenos movimientos y con mucha intensidad en su velocidad. Eso es lo que necesitamos. Llorente nos da opciones para poder contar con él y eso es mejor para él, porque tiene más opciones dentro del once y luego a nosotros nos da la opción de poder ponerlo de mediocentro, de volante por la derecha como lo ha hecho hoy o de delantero como lo ha hecho en otras oportunidades".