Domingo, 28 de junio del 2020 a las 14:49

Simeone hará rotaciones ante el Barcelona

Simeone medita cambios en el once que deberá confeccionar el próximo martes para recibir al Barcelona en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la jornada 33 de Liga. El técnico argentino tiene dos bajas seguras por sancion: Koke y Savic, pero además, moverá otras piezas respecto al once que saltó ayer sábado frente al Alavés en el Metropolitano.

Con Oblak en portería, la pareja de centrales será con casi total seguridad para Giménez y Felipe, los dos únicos centrales disponibles por las bajas de Hermoso, lesionado y Savic, sancionado. En la derecha todo apunta a que Santiago Arias volverá al once, en esa constante alternancia que tiene con Trippier. La izquierda, aunque lleva algunos partidos acumulados, podría seguir siendo para Lodi.

En el centro del campo se producirá, muy probablemente, un doble pivote en el que Saúl, Thomas y Herrera se disputan dos plazas. El técnico ha estado hoy muy encima del mexicano y podría darle la oportunidad, aunque es cierto que Thomas y Saúl, con más minutos en sus piernas, han hecho trabajo de recuperación. Todo dependerá de como lleguen al martes.

Por delante de los dos elegidos, todo apunta a que Marcos Llorente, una de las sensaciones de este tramo final del campeonato, volverá a la titularidad tras partir desde el banquillo frente a los babazorros. En las bandas es donde más dudas surgen, pues con la baja de Koke, hasta cinco futbolistas optan a las dos posiciones: Correa, Joao Félix, Carrasco, Lemar y Vitolo. El técnico podría utilizar la velocidad del francés por la banda de Semedo, mientras que Carrasco y Joao Félix son los que más probabilidades tienen de ocupar la derecha. Arriba, tras ser suplente frente al Alavés, regresará Diego Costa, dejando a Morata para el segundo tiempo.

En resumen, se podrían producir entre seis y siete novedades respecto al once que el técnico argentino diseñó para enfrentarse al Alavés este sábado.