Sábado, 23 de septiembre del 2017 a las 18:19

GD Chaves repitió once inicial y victoria al ritmo de Pedro Tiba

El entrenador del Chaves, Luís Castro, alineó en Estoril a los mismos once hombres que derrotaron 3-0 al Moreirense la jornada pasada. Y parece que la fórmula resulta ya que el equipo se impuso por 0-2 guiado en todo momento por su capitán Pedro Tiba, autor de las dos asistencias además de ser el reloj del equipo en el centro del campo fuese posicionando al equipo en defensa o iniciando las jugadas de ataque.

Las dos últimas incorporaciones del equipo, el lateral izquierdo Djavan Goiano y el central serbio Maras, se afianzan el once inicial. Mientras las actuaciones del serbio sorprendieron positivamente a los aficionados transmontanos por su posicionamiento, concentración y capacidad de reacción mejorando el rendimiento defensivo del equipo, el lateral izquierdo hoy debutó como goleador anotando el segundo gol del Chaves. 

El brasileño nacionalizado bielorruso Renan Bressan, al que le costó entrar en el equipo debido a su baja forma física tras casi no realizar pretemporada, fue otro de los destacados disputando los primeros 75 minutos de partido y siendo sustituido por Tiago Galvao ya cuando el equipo se dedicaba a defender.

A pesar de volver a la convocatoria tras cumplir dos partidos de sanción y de estar llamado a ser una de las estrellas del equipo, el jugador cedido por el Sporting Matheus Pereira, empezó el partido en el baquillo entrando al encuentro en el minuto 59 para sustituir a Perdigao. La otra banda fue de Davidson, que aunque empezó la liga de suplente con el paso de los partidos le quitó todo el protagonismo a Jorginho.

Se trata de la primera victoria en la historia del Chaves en el campo del Estoril en la I Liga. De esta forma el equipo transmontano abandona los puestos de descenso y supera a su rival de hoy en la tabla.