Amistoso 2017/18
Domingo, 23 de julio del 2017 a las 23:00h Cuatro
Lunes, 24 de julio del 2017 a las 03:20

Crónica del amistoso: Manchester United 1-1 Real Madrid

1- Manchester United: Romero; Fosu-Mensah, Bailly, Jones, Darmian; Carrick, Fellaini, Pereira, Martial; Lingard y Rashford.
También jugaron De Gea, Herrera, Lukaku, Smalling, Pogba, Blind, Lindelof, Valencia

1- Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Lucas, Benzema; Bale.
También jugaron Casilla, Quezada, Theo, Kovacic, Manu Hernando, Casemiro, Óscar, Achraf, Tejero, Franchu, Dani Gómez

Goles: Lindgard 45’, Casemiro p.68’

Los de Zidane abrieron su particular telón del curso 2017-18 en EEUU ante el Manchester de United de Mourinho. Como era de esperar, en el arranque del partido ya se empezó a ver la diferencia de preparación entre ambos contendientes. Mientras los jugadores del Real Madrid tenían su primer contacto con el césped en más de mes y medio los del United ya habían disputado varios partidos con anterioridad.

Keylor Navas tardó poco en realizar su primera intervención de la temporada, fue a los siete minutos de encuentro con una buena mano cambiada a remate desde fuera del área de Martial.

Los ingleses comenzaron con más energía, sí, pero poco a poco, con el paso de la primera parte, el Real Madrid iba domando al campeón de la Europa League. Sin Casemiro como titular, eran Modric y Kroos los que ejercían de centrocampistas puros.

El Real Madrid no dispuso de ninguna ocasión de gol clara durante la primera parte, más allá de algún centro al área de Marcelo y de una buena jugada de Modric por la banda derecha cuyo centro al área no encontró el oportuno rematador que la acción merecía.

La igualada primera mitad tocaba a su fin y fue en el descuento de la misma cuando el United abriría el marcador. Una jugada por la izquierda de Martial, ayudado por un rebote en el mano a mano con Carvajal, terminó en los pies de Lingard para que éste sólo tuviera que empujar a puerta vacía el primer tanto del partido. 

El entrenador que destacó la pasada campaña por su política de rotaciones, le dio la vuelta al ‘11’ como un calcetín. 11 jugadores nuevos por otros tanto titulares.

Iba a ser precisamente el nuevo lateral zurdo, Theo Hernández, el protagonista de la jugada del 1-1. Aprovechando su potencia y velocidad, Theo iba a retratar a Lindelof, que cometió un penalti flagrante sobre el francés. Casemiro se encargó de patear la pena máxima con la misma potencia que precisión.

Sorprendentemente, los suplentes del Real Madrid estaban siendo mejores que los titulares del United. Los jóvenes canteranos dieron la talla, incluso por encima de lo esperado. De hecho, Quezada estuvo a punto de marcar de falta directa con un golpeo escorado que obligó a una gran parada de De Gea.

En los penaltis hubo victoria inglesa tras una tanda de penaltis donde solo se marcaron 3 goles. 2-1 para los 'Reds'.

ONCE INICIAL