Sábado, 07 de junio del 2014 a las 00:00

Crónica del amistoso: Croacia 1-0 Australia

Croacia-Australia: Jelavic castiga al rival de España (1-0)
Croacia derrotó a la selección de Australia por 1-0 en uno de los últimos partidos amistosos previos al Mundial de Brasil. El delantero del Hull City Nikica Jelavic fue el autor del único tanto del partido, que dejó en evidencia la debilidad defensiva del equipo entrenado por Ange Postecoglou.



La selección australiana, rival de España en el Grupo B del Mundial de Brasil 2014, volvió a dejar patente que será una de las más débiles en el torneo que comienza el próximo día 12 de junio. Los 'socceroos' fueron derrotados por una Croacia liderada primero por Luka Modric y luego por Ivan Rakitic, quien entró en sustitución del madridista para disputar la última media hora de partido.

El partido, celebrado en el Arena Fonte Nova, comenzó con bastante ritmo, con una ocasión de Jelavic que tuvo que ser despejada por la defensa australiana bajo palos y una réplica casi inmediata de Oar, también repelida por los croatas.

En la segunda mitad el ritmo aumentó notablemente, y fue Luka Modric el que consiguió desatascar el sistema defensivo dispuesto por Ange Postecoglou con un pase entre líneas que encontró completamente solo en el centro del área a Jelavic, que no tuvo piedad de Ryan y anotó el único gol del partido.

La última media hora del partido sirvió para que Niko Kovac diera aire a los titulares con la entrada de jugadores como Rakitic o Mandzukic, pero el marcador ya no se movería más, lo que deja preocupación en el bando australiano dada su escasa mordiente ofensiva y su debilidad en el área defendida por Matt Ryan.

LA FICHA DEL PARTIDO

1. Croacia: Pletikosa; Srna, Lovren, Vida, Pranjic (Vrsaljko, 25'); Modric (Rakitic, 59'), Kovacic (Sammir, 59'), Brozovic, Perisic (Rebic, 67'); Eduardo (Olic, 77') y Jelavic (Mandzukic, 59')

0. Australia: Ryan; Franjic, Spiranovic, Wilkinson, Davidson; Jedinak (Holland, 74'), Milligan (McKay, 81'), Vidosic (Halloran, 55'); Cahill (Bresciano, 66'), Leckie (Taggart, 85') y Oar (Troisi, 81')

Gol: 1-0, Jelavic (58')

Árbitro: Francisco Carlos Nascimento (Brasil). Amonestó a Vida, Mandzukic y Srna.

FUENTE: https://es.eurosport.yahoo.com