Miércoles, 20 de septiembre del 2017 a las 18:27

La UEFA anuncia las normas y reglas de la Liga de Naciones

La UEFA confirmó hoy las normas y reglamentaciones finales de la Liga de las Naciones de la UEFA, menos de un año antes de que se juegue el primer partido, el 6 de septiembre de 2018.

Esta nueva competición de equipos nacionales tiene como objetivo asegurar el éxito continuo del fútbol nacional sustituyendo a la mayoría de amistosos por partidos oficiales y permitiendo que todas las naciones jueguen contra equipos igualmente clasificados.

El formato de la Liga de las Naciones de la UEFA contará con ascensos y el descensos y compondrá a los 55 equipos nacionales europeos divididos en cuatro ligas de acuerdo con los rankings de coeficientes de la asociación nacional de la UEFA fijados el 11 de octubre de 2017. La Liga A incluirá a las mejores selecciones y la Liga D incluirá a los de coeficiente más bajo.

Cada liga se subdividirá en cuatro grupos de tres o cuatro equipos y los partidos se jugarán entre septiembre y noviembre de 2018, disputando entre cuatro y seis partidos dentro de las fechas ya previstas en el calendario de partidos internacionales.

Los ganadores de cada grupo lograrán el ascenso y los que terminen últimos serán descendidos. Los cuatro ganadores de la Liga A se clasificarán para la final de la Liga de Naciones de la UEFA, que se disputará en junio de 2019, con dos semifinales, un tercer lugar y la final.

El sorteo de la fase de la Liga para la Liga de Naciones de la UEFA tendrá lugar en el Centro de Convenciones SwissTech en Lausana el 24 de enero de 2018.