Domingo, 10 de junio del 2018 a las 23:17

La prensa suiza analiza la única duda del once de Petkovic

Petkovic tiene su once para el Mundial muy definido pero, como en todos los equipos, hay algunas posiciones que pueden variar de jugador dependiendo del rival. En el once de Suiza, según explica el periódico Blick, hay dudas sobre quién ocupará el extremo izquierdo del ataque, siendo Embolo y Zuber las dos opciones que tiene Petkovic sobre la mesa.

Cabe recordar que en el amistoso ante España, Zuber jugó los 90 minutos y Embolo entró por Dzemaili en el descanso. Mientras que en el segundo amistoso, ante Japón, fue Embolo el titular, siendo sustituido por Zuber en el minuto 64'.

Analizando los perfiles de ambos jugadores y del primer rival de Suiza en el grupo E, el periódico nacional explica que las características de Zuber son más defensivas que las de Embolo, siendo el primero el más adecuado para actuar de inicio ante Brasil. Cabe recorda que Zuber llegó a jugar de carrilero en una defensa de cinco con el Hoffenheim, ganando cualidades defensivas, ideales para frenar las acometidas de Danilo.

De hecho, no descartan al cien por cien la posibilidad de que Embolo juegue en punta, dejando fuera a Seferovic, aunque esta posibilidad es más una opinión del periodista suizo que una información.