Viernes, 22 de junio del 2018 a las 18:44

La prensa francesa empieza a estudiar las posibles rotaciones de Deschamps

Deschamps podría introducir algunas variantes en el once para enfrentarse a Dinamarca. Ya con la clasificación en el bolsillo, el seleccionador podría dar descanso a algunos pesos pesados con la intención de que lleguen en plenas condiciones al partido de octavos, ya a vida o muerte.

Todavía no se ha producido ningún ensayo, pero la prensa francesa ya empieza a especular cuales podría ser estas novedades.

Los primeros nombres que aparecen en Le Parisien para el tercer once de Deschamps en la fase de grupos son los de N'Zonzi, Tolisso, Dembélé y Fekir como novedades. Jugadores como Griezmann, Pogba o Kanté necesitan descansar y otros como Matuidi necesitan jugar más para llegar a su mejor nivel, aunque el hecho de estar apercibido lo pone en alerta.

En defensa Umtiti está bien a pesar del golpe recibiro ante Perú el jueves. Se ejercitará con normalidad el sábado pero tampoco se descarta que pueda descansar para que Rami tenga su oportunidad.

Mendy y Sidibe son otros que podrían dar descanso a piezas de la defensa: Lucas y Pavard parecen haberse asentado en el once de gala y la idea es que ambos estén en octavos. Parece más claro para Mendy que para Sidibé, pues el del mónaco viene de recuperarse de unos problemas en la rodilla y podría no estar al cien por cien.

Queda por ver que pasa con Thauvin y Lemar, que todavía no se han estrenado en el Mundial. Sus titularidades no están garantizadas pero dependiendo de como vaya el partido podrían ser los elegidos desde el banquillo.