Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 23 de febrero del 2024 a las 14:03

Xavi, sobre Lewandowski, Ferran, Christensen, Romeu, Araujo, Greenwood, Gundogan, Cancelo, las rotaciones y el Getafe

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Getafe CF, que se disputará en el Estadio Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 26 de Liga.

Partido contra el Getafe
"Evidentemente, jugamos en casa y necesitamos como siempre a la afición, que nos ha dado su apoyo toda la temporada. Realmente, necesitamos este cariño de la afición que notamos en cada partido y mañana es un partido muy importante, contra un Getafe que creo que está muy bien entrenado y preparado por Bordalás. Jugadores siempre dándolo todo, agresivos,... de forma bien entendida la palabra agresividad, equipo muy competitivo. Yo destacaría que no es un equipo defensivo. Igual que siempre se dice que el equipo de Bordalás es un equipo defensivo... para mí es un equipo valiente. Es un equipo que aprieta arriba, con una línea defensiva muy alta, que ha sacado puntos en campos tan complicados como el Metropolitano, que siempre compite, que le saca mucho rendimiento a sus futbolistas. Por lo tanto, tenemos un rival complicado mañana. Pero bien, son tres puntos muy importantes por la lucha hacia el título de liga".

El juego del Getafe
"De árbitros no hablaré más. De los equipos de Bordalás te puedo decir que me gusta su intensidad, que me gusta su agresividad, que compiten muy bien. Bordalás está sacando un rendimiento de sus equipos extraordinario y se tiene que recalcar. Para mí no es un equipo defensivo. Que sea agresivo no significa que sea defensivo. Aprietan arriba, colocan la línea defensiva muy alta... Debemos hacer las cosas muy altas, salir de esa presión, intentar estar muy ordenados en defensa, porque es un equipo muy directo y vertical. Coger segunda pelota y centran... bien, le están sacando mucho rendimiento y para mí Bordalás es de elogiar lo que está haciendo".

Lewandowski
"Bueno, yo creo que Robert es consecuencia de la mejora del equipo. El equipo ha mejorado en muchos sentidos del juego y, por eso, Robert también tiene más ocasiones de gol, está más bien posicionado, atacamos y defendemos más ordenados y creo que, todo eso, mejora a cualquier jugador que participe. Robert, puede que haya tenido más efectividad en los últimos partidos, pero creo que es fruto de que está mejor posicionado, que atacamos mejor, que defendemos mejor, que estamos más intensos... Creo que hemos hecho una mejora en los últimos partidos y por eso Robert ha mejorado con los números".

DEL

Rotaciones
"Veremos cómo llegamos todos. Hoy, prácticamente, hemos hecho una sesión de recuperación, más de video, más táctico. Pero bien, si no tenemos prácticamente tiempo para descansar... Bien, yo creo que es momento para que jueguen los mejores futbolistas. Sí que algún cambio haremos, pero no muchos, no muchos. Queremos ganar este partido porque es un partido muy importante y trascendente para lo que queda de temporada".

Ferran Torres
"Vamos a ver. Lo que decimos siempre: sus sensaciones. De momento son buenas, pues vamos a ver esta semana larga a ver cómo está y cómo está de sensaciones. No te puedo dar una fecha exacta".

DEL

Los cuatro apercibidos
"Intentamos no pensar en ello. Cuando caigan sancionados, caerán por desgracia. Esperemos que no caigan sancionados, no debemos pensar en eso. Simplemente competir de la mejor manera posible, intentar no acumular más amarillas y esa es nuestra intención e idea. Vamos paso a paso, no pensamos en Bilbao sino que pensamos en mañana, en poner los cinco sentidos en ganar estos tres puntos que significarían mucho para el equipo".

Christensen y Oriol Romeu
"Oriol ha tenido molestias también y está siguiendo un plan para estar de nuevo al cien por cien. Ahora está muy bien, vuelve a estar disponible para el equipo y es necesario. Oriol es necesario. Salió el otro día para ayudarnos, Andreas nos está dando el equilibrio que quizás nos faltaba a nivel defensivo, estábamos encajando muchos goles de jugadas en transiciones, de no parar esos contraataques... situaciones que creo que hemos tenido más control y más dominio a nivel defensivo con Andreas en esa posición".

DEF
MED

Araujo
"Para mí no hay duda, no hay duda. Para mí Araujo es el presente y el futuro del equipo, del Barça. Ya es uno de los capitanes, uno de los líderes tanto dentro como en el vestuario y pienso que es un futbolista fundamental para el futuro del club".

DEF

Greenwood
"Bueno, no haremos nada en especial, pero sí que es un futbolista que hay que tener muchas vigilancias, muchas coberturas. En el uno contra uno es muy fuerte, muy rápido, está marcando diferencias. El Getafe a parte del bloque tiene individualidades muy buenas. El propio Luis Milla es un futbolista de mucha capacidad, Mayoral está en un momento de forma extraordinario... tienen mucho nivel. Pero sí, Greenwood es un futbolista que la calidad individual que tiene es diferencial".

DEL

Gundogan
"Juega mejor cerca del área, pero él puede marcar diferencias desde la base y lo que llamamos nosotros en el cuadrado, entre lineas, de mediapunta o de interior. Está marcando diferencias y para mí está haciendo una gran temporada Gündogan. No solo de números, sino lo que está aportando al equipo, asistencias, goles,... un futbolista fundamental para el equipo".

MED

Cancelo
"Creo que Cancelo está muy bien, está jugando muy bien en la izquierda. Tanto en derecha como en izquierda nos ha ayudado muchísimo. Su aportación es fantástica, muy muy buena, muy positiva. Las indicaciones son a veces porque está demasiado alto, demasiado bajo... Es el momento de atacar espacios y a veces porque es el que me pilla más cerca del banquillo. Pero si, es un futbolista líder también, que puede transmitir muchas veces lo que sentimos desde el banquillo. Bien, muy contento del rendimiento de Joao también".

DEF

Posibles alineaciones Barcelona - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.